cancer utero
  • |
Región Digital

5 municipios de Cáceres sanearán sus cuentas con ayuda Diputacion

Herguijuela, Madroñera, Villamiel, Conquista de la Sierra y Salorino se beneficiarán de 1.200.000 euros del Plan Extraordinario

17 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (17/11/2017) | Actualizado: 15:08 (17/11/2017)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado los ayuntamientos de Herguijuela, Madroñera, Villamiel, Conquista de la Sierra y Salorino, con los que ha firmado sendos convenios del Plan Provincial Extraordinario para ayuntamientos en situación de desequilibrio financiero y riesgo de intervención, por un valor total de 1.200.000 euros.

En función de sus situaciones económicas, los ayuntamientos recibirán una cantidad u otra para sanear su situación financiera, pudiéndose destinar la subvención a la cancelación de deudas con la Seguridad Social, Hacienda y otras Administraciones Públicas; atender deudas con Compañías Eléctricas o cumplir con las obligaciones que se deriven de la ejecución de sentencias firmes.

De este modo, Salorino, Madroñera, Herguijuela y Villamiel recibirán 257.644 euros cada uno, y Conquista de la Sierrra, 169.427 euros. Cantidades que podrán devolver en el plazo de quince años, y se haría minorando hasta un 25% de cada Plan Provincial de los que se vaya a beneficiar el ayuntamiento en cuestión en los próximos 15 años.

La presidenta ha destacado las bondades de este “novedoso plan con el que los ayuntamientos podrán seguir prestando servicios a sus ciudadanos y ciudadanas”, recordando que entre los objetivos de la Diputación está garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal y asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial”.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.