cancer utero
  • |
Región Digital

La fachada del Ayuntamiento Cáceres se ilumina por Día del Prematuro

Cáceres celebra así el Día Mundial de la Prematuridad, una jornada en la que también habrá ponencias de expertos en el tema

17 noviembre 2017

La ciudad de Cáceres celebrará este viernes, 17 de noviembre, y sábado, día 18, el Día Mundial de la Prematuridad con la iluminación de la fachada del ayuntamiento y una serie de ponencias sobre dicha materia.

De esta manera, este viernes a partir de las 19,00 horas el Ayuntamiento de Cáceres iluminará su fachada con motivo de esta efemérides para, de "manera simbólica", visibilizar "el reto de nacer antes de tiempo" y unirse a otras ciudades de España y del resto del mundo, según informa la Asociación de Padres y Madres de Niños prematuros de Extremadura (Apremex) en nota de prensa.

Asimismo, este sábado, 18 de noviembre, en el Aula Clínica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Apremex celebrará el Día Mundial de la Prematuridad "por tercera vez en Extremadura" con una ponencia que comenzará a las 12,00 horas a cargo del doctor Rafael Romero Peguero, titulada 'Música, maestro' y centrada en el desarrollo del niño prematuro en atención primaria.

Por ello, dicha asociación ha hecho un llamamiento a todos aquellos que quieran participar en esta jornada de sensibilización, de información, de formación y de convivencia entre las familias que han vivido el nacimiento de un hijo "pretérmino o prematuro", que es aquel que "nace antes de las 37 semanas de gestación".

Por otro lado, la asociación ha recordado que en todo el mundo el 10 por ciento de los niños nacen antes de tiempo, lo que supone 15 millones de niños cada año, mientras que en España, 1 de cada 13 niños es prematuro.

Finalmente, en "casi cuatro años de vida" de la asociación, la Apremex ha compartido experiencias y ha estado al lado de las familias con niños prematuros durante y después de la hospitalización "proponiendo mejoras", que tienen como objetivo la humanización de las unidades de neonatología de Extremadura y apostar, "al lado de los profesionales, por una Asistencia Neonatal Integral".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.