cancer utero
  • |
Región Digital

El Área de Salud de Cáceres estrena el Hospital de Día de Cardiología

El Hospital de Día de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se ha estrenado este pasado jueves con los primeros pacientes

17 noviembre 2017 | Publicado : 11:11 (17/11/2017) | Actualizado: 12:10 (17/11/2017)


El Hospital de Día de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se ha estrenado este pasado jueves con los primeros pacientes.

Este hospital está ubicado en la tercera planta del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, que ha sido acondicionada para ser un área asistencial que "proporciona atención sanitaria compleja y tecnología sofisticada a pacientes ambulatorios con patología cardiovascular por un período breve y evitando el ingreso hospitalario".

Así, la Unidad ocupa el espacio de dos habitaciones y consta de dos camas y cuatro sillones dotados de monitorización cardiaca y de instrumentos para la atención cardiovascular básica, como aparato de electrocardiograma, equipos de monitorización de tensión arterial y pulsioximetría o botiquín de farmacia, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También incluye tecnología para la atención de complicaciones sobrevenidas, como desfibrilador bifásico, carro de paradas y oxigenoterapia, entre otros.

La Unidad está diseñada para "atender a pacientes con patología cardiovascular que necesiten procedimientos invasivos que no sean de alto riesgo" y que, hasta ahora, obligaban al ingreso hospitalario, entre ellos, el cateterismo cardíaco diagnóstico, intervencionismo coronario percutáneo de bajo riesgo, estudios electrofisiológicos diagnósticos, biopsias cardíacas, implantación no compleja de dispositivos, recambios de marcapasos, resincronizadores o desfibriladores, etcétera.

También atenderá procedimientos de las mismas características remitidas desde otros centros sanitarios, lo que permitirá el alta o la remisión al centro de origen sin necesidad de ingreso hospitalario.

Esta Unidad también está preparada para atender procesos clínicos complejos que no necesiten hospitalización y no puedan realizarse razonablemente en consulta externa, fundamentalmente orientado a pacientes con insuficiencia cardiaca que requieran completar la estabilidad de pacientes dados de alta precozmente (evaluación clínica, ajuste de tratamiento, control de efectos adversos clínicos y analíticos) o administración de tratamientos intravenosos periódicos o esporádicos (por ejemplo, administrar Seguril intravenoso, levosimendan o hierro intravenoso en la insuficiencia cardíaca).

Así, con un mostrador-puesto de trabajo, dotado de ordenador con conexión a la red hospitalaria (puesto clínico JARA) y un monitor central de las señales de los cuatro monitores cardiacos de pacientes; posee cuarto de baño adaptado; seis taquillas individuales de vestuario de pacientes; armarios clínicos para almacenamiento de material y un despacho médico para información confidencial a paciente y familiares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.