cancer utero
  • |
Región Digital

Gobierno Cáceres y sindicatos llegan a un acuerdo mejoras salariales

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la oferta presentada por el equipo de Gobierno para revisión salarial de los empleados

16 noviembre 2017 | Publicado : 22:30 (16/11/2017) | Actualizado: 22:31 (16/11/2017)

Ep

Dicha propuesta ha contado con el voto favorable de PP y Ciudadanos (Cs), así como de los sindicatos con representación (CSI-F, UGT y CCOO), mientras que PSOE y Cáceres Tú se han abstenido.

En cuanto al acuerdo en sí, incluye como punto primero integrar las cantidades que se vienen percibiendo por algunos trabajadores del complemento específico de todos los puestos de trabajo incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) mediante la creación de un subfactor, denominado integración INT, y que afecta a los grupos A1, A2, C1, C2 y agrupaciones profesionales. Esta medida será con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

El segundo de los puntos es "proceder en el ejercicio 2018 al reconocimiento del nivel 2 de la carrera profesional a los trabajadores que reúnan los requisitos que se acuerden, abonando el 60% de este nivel en 2018 y el 70% en 2019, siempre y cuando se respeten igualmente los límites que establezcan las Leyes de Presupuestos Generales del Estado".

En el caso de que no pudiese llevar a efecto el abono de los porcentajes del nivel 2 de la carrera profesional, previsto en 2018 como consecuencia de superar los límites de incremento retributivo establecidos con carácter básico por las leyes presupuestarias, las cuantías resultantes se abonarán en el año 2019, incrementando así el porcentaje previsto para ese año.

Como tercer punto, que se ha incorporado al acuerdo a propuesta de los sindicatos, el acuerdo establece el primer semestre de 2018 como fecha para negociar y aprobar un nuevo Acuerdo-Convenio que regule las condiciones de trabajo de los empleados públicos bajo el "principio de la buena fe negocial". Este acuerdo, de 2007, incluye la revisión y actualización de cuestiones como las dedicaciones, guardias localizadas o compatibilidades, entre otras.

El equipo de Gobierno ha valorado "positivamente" que las centrales sindicales se hayan sumado a la propuesta que se había presentado, "aunque haya sido más tarde de cuando se podría haber logrado". "No obstante lo importante, es que sea con más partes firmantes y en el que solo se echa de menos el voto de PSOE y Cáceres Tú que se han quedado solos en su abstención", informa el Ejecutivo local en nota de prensa.

"CUERDO BENEFICIOSO"

El concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, ha señalado en el Pleno ordinario que se celebra este jueves, que este acuerdo es "una victoria del consenso" y ha agradecido a los sindicatos y al grupo Ciudadanos su disposición para llegar a un acuerdo en este punto.

Precisamente, uno de los puntos del orden del día de la sesión plenaria era la revisión de las retribuciones salariales a los grupos A1 y A2 que se había adoptado tras la ruptura de las negociaciones colectivas, pero este punto ha sido retirado y se llevará a la Comisión de Economía el nuevo acuerdo para incluirlo en el documento de presupuestos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.