cancer utero
  • |
Región Digital

Cáceres, candidata final a albergar el Congreso Asebir en 2019

La capital cacereña se disputará ser la próxima sede de Asebir con la ciudad de Pamplona

15 noviembre 2017

Ep

Dos han sido las ciudades que han presentado candidatura para convertirse en la próxima sede del X Congreso Bienal de Asebir (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción) que tendrá lugar dentro de dos años, en noviembre 2019. Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, Cáceres y Pamplona son las ciudades entre las que los socios de Asebir deberán decidir.

La votación se celebrará el 17 de noviembre, último día del IX Congreso, al comienzo de la Asamblea General Ordinaria de Socios para las 12,00 horas y los resultados se conocerán al término de la Asamblea, en la que también se procederá a la renovación de la Junta Directiva de la asociación.

La organización ultima estos días los preparativos para la novena edición de su Congreso Bienal y ya está disponible para consultar el programa de la cita que será inaugurada el 15 de noviembre a las 15,00 horas por parte de la Presidenta de Asebir, la Dra. Montserrat Boada (Dexeus Barcelona) y por la Presidenta del IX Congreso Asebir, Yolanda Mínguez (IVI Madrid).

A lo largo de tres días, profesionales nacionales e internacionales del ámbito de la reproducción en todas sus disciplinas presentarán en Madrid sus últimas conclusiones y avances científicos, a través de ponencias como la que trata sobre los efectos de la contaminación ambiental en el factor masculino de fertilidad, la aplicación actual de los diferentes sistemas de cultivo embrionario Time-Lapse a la reproducción asistida o los últimos avances en genética reproductiva, entre otros muchos temas de interés que se desarrollarán en las distintas sesiones científicas y simposios en forma de ponencias, comunicaciones orales y posters.

EL IX CONGRESO ASEBIR
El IX Congreso Bienal de Asebir es una cita que responde a los objetivos de la asociación acerca del intercambio de información científica y avances en las distintas áreas de interés relacionadas con la reproducción: Embriología, Genética, Andrología, Criobiología y Calidad.

En el congreso se abordarán temas relevantes en el ámbito de la Biología de la Reproducción y será "un punto de encuentro para los más de 500 profesionales participantes, nacionales e internacionales que asistan al evento, quienes podrán conocer las novedades, los avances y las conclusiones de importantes trabajos que se presentarán en el mismo" afirman desde la organización.

En total el programa consta de 25 ponencias estructuradas en las cinco áreas de interés de la asociación: Andrología, Embriología, Criobiología, Genética y Calidad, así como la presentación de 39 comunicaciones que también se han distribuido en las distintas sesiones de acuerdo a su área de interés. Durante el IX Congreso se expondrán además los trabajos que resultaron ganadores de los Premios EMB-Asebir del pasado congreso realizado en San Sebastián 2015 sobre Investigación Básica y Embriología Clínica.

Así, este año se entregarán distintos premios a los mejores trabajos como el Premio Asebir al Mejor Póster 2017 y el Premio Crio Merck Asebir 2017 a la mejor comunicación en el ámbito de la criobiología.

Organizado por Asebir, el IX Congreso cuenta con el patrocinio principal de Grupo EMB, CooperSurgical Fertility Companies y Merck, así como con la colaboración de otras 24 empresas, entidades y organizaciones que ayudan a hacerlo posible.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.