• |
Región Digital

Oliva de la Frontera un 'road show' para concienciar sobre conducción

Los peligros de la conducción serán analizados este jueves, 16 de noviembre, en el trascurso de una actividad que acogerá el Auditorio Municipal

15 noviembre 2017

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera colabora con la Asociación TRAFPOL-IRSA, policías por la seguridad vial, para poner en marcha en la localidad la actividad Road Show, que tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre, en el Auditorio Municipal a las 12.00 horas. El evento está subvencionado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y cuenta con la participación del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, de la Diputación de Badajoz.

 En esta ocasión están invitados a participar 73 alumnos y 4 profesores del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera y 30 alumnos y 2 profesores del IES San Ginés, de Villanueva del Fresno, así como los alumnos de @prendizext ‘Electrivoz’.  El Road Show o Espectáculo Vial es  una actividad didáctica orientada a jóvenes cuyo objetivo es concienciar sobre los peligros reales de la conducción y aconsejarles en la no adopción de conductas de riesgo sino a conducir responsablemente y nunca bajo los efectos del alcohol. Para ello se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

Los siniestros de tráfico suponen, según datos de la Organización Mundial de la Salud, la primera causa de mortalidad para las personas de edad comprendida entre los 15 y los 35 años, hasta el punto de representar el 50 % de los fallecimientos en los países desarrollados.

La asociación TRAPSOL-IRSA, encargada de implementar el Road Show en España y desde el 2008, en Extremadura, es una entidad comprometida con la seguridad vial e integrada por policías de tráfico, que junto a otras entidades colaboradoras, como AESLEME, STOP ACCIDENTES,  administraciones o fundaciones, han puesto en marcha esta estrategia de la que ya se han beneficiado más de 190.00 jóvenes de 400 municipios de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.