quiron salud
  • |
Región Digital

Monago pide a la Junta que se implique con Plasencia

No entiende que el gobierno autonómico eche el freno a proyectos que quieren instalarse en la ciudad, como la Universidad Católica de Ávila

14 noviembre 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta que se implique con los problemas de Plasencia y ayude a resolverlos "cuando a Fernández Vara le sobre un hueco de intentar arreglar España".

En este sentido, ha señalado, en alusión a la sentencia de las Huertas de la Isla, que la pesada carga de Plasencia "sería más fácil" de sobrellevar si la Junta se implicara un poco más y ha citado como ejemplo que se haya guardado en el cajón la Estrategia Industrial, con acciones planificadas para la ciudad, que es un foco industrial en la región pero que no se está impulsando.

Además, ha señalado que la Junta tenía partidas contempladas en los Presupuestos para Plasencia que no se han ejecutado porque "todo al final es una excusa permanente" siempre que afectan a ayuntamientos gobernados por el PP, mientras que para los que gobierna el PSOE "no hay ningún problema".

Otro caso de dejadez de la Junta de Extremadura es el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, que Monago ha recordado que fue presupuestada, proyectada y las obras se iniciaron con el gobierno del PP en la región "y no tiene sentido no seguir con la segunda fase" o el rechazo a la instalación de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia, algo que no sabe si se debe a que "pretende hacer un guiño a Podemos por el apellido de católica".

Monago ha realizado estas declaraciones, tras mantener un encuentro con la renovada Junta Local del PP de Plasencia, que sigue liderando el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, quien ha conseguido "un abrumador apoyo" recordando que obtuvo el 100% de los votos.

Así, el Presidente del PP ha destacado que es un "reconocimiento a un trabajo en equipo y en la calle, diario, constante y sin cortoplacismo" y ha agradecido a Fernando Pizarro "que siga renovando esas ilusiones".

Cuestionado por si repetirá como candidato a la alcaldía de Plasencia, Monago ha señalado que "aún es pronto" pero que su opinión personal es que "es un alcalde para mucho tiempo porque es joven, tiene experiencia y la gente le quiere".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.