asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres busca mejoras en próximo Mercado Medieval

Para ello, el equipo de gobierno estudiará un plan de mejoras de cara a la próxima edición

14 noviembre 2017 | Publicado : 18:35 (14/11/2017) | Actualizado: 19:33 (14/11/2017)

Ep

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha avanzado que, para la próxima edición del Mercado de las Tres Culturas, se estudiará un "plan de mejoras" en la organización del mismo, de manera que la adjudicación a la empresa que se encargue de ello sea por dos años seguidos. También se estudiará una baremación diferente a la hora de realizar la adjudicación del citado mercado.

Rodríguez ha hecho este anuncio en la Comisión de Turismo e Innovación celebrada este martes en la que se ha hecho balance del mercado medieval que se ha celebrado el pasado fin de semana con una "gran afluencia de cacereños y visitantes" durante los cuatro días de su celebración. Según ha señalado el concejal, se trata de "uno de los mercados medievales más llamativos del panorama nacional por lo que supone contar con un enclave Patrimonio de la Humanidad que es único".

Respecto a la promoción turística de la ciudad, el edil ha indicado que Cáceres continuará dándose a conocer en el exterior con distintas actividades en los grupos a los que pertenece. De momento, entre estas actividades, Cáceres ha estado presente con su oferta turística y cultura en Londres, dentro de la World Travel Market, una de las ferias más importante del mundo en el sector del turismo y con la importancia que tiene el mercado británico.

También, dentro de las labores de porción y a través de la Red de Juderías de España, en este caso la puesta en marcha del proyecto 'Descubridores de Sefarad', una iniciativa con la que se busca fidelizar y aumentar el número de visitantes a las 19 ciudades integrantes de la red.

Así, el viajero que visita cualquiera de las ciudades que forman la Red de Juderías de España puede solicitar en las oficinas de Turismo su Pasaporte de Descubridor, que le será sellado en cada visita tanto a la ciudad como en determinados puntos de interés de cada ciudad (sinagogas, museos judíos, establecimientos asociados a la red Rasgo) y que, al alcanzar un número determinado de sellos, será obsequiado con regalos como un Diario de Viaje (al alcanzar los cinco sellos), y un Diploma del Descubridor y una insignia de Sefarad (al alcanzar los diez sellos).

REPORTAJE EN 4K Y SALÓN DEL AUTOMÓVIL
Por otra parte, Rodríguez ha informado de la emisión en TVE del documental realizado sobre Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad en formato de ultra alta definición (4k) y que está previsto para el próximo domingo, 19 de noviembre, en la 2 de TVE a las 19,30 horas. Según ha recordado el concejal de Turismo, este documental parte de un convenio firmado con RTVE para proyectar la imagen de la ciudad al exterior con la última tecnología existente.

En materia de Comercio, Rodríguez ha realizado balance de la celebración del I Salón del Automóvil de Cáceres y ha destacado la "buena acogida" que ha tenido esta celebración en un certamen que era novedoso y que se ha demostrado que cuenta con interés y demanda en la ciudad. El ejemplo que ha puesto para esta valoración es la importante cantidad de transacciones realizadas con la venta de hasta 175 vehículos durante los días de la cita.

Cabe recordar que, en esta primera edición, han participado un total de 12 concesionarios, 17 marcas diferentes y se han expuesto 150 modelos de vehículos, además de actividades alternativas como simuladores o experiencias de conducción y se empezará a trabajar en la segunda edición, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Por último, el concejal ha informado de la celebración de un concurso de escaparates navideños, como ya se ha hecho en ediciones anteriores y que estará abierto hasta el próximo 17 de diciembre. El objetivo es animar a los comerciantes cacereños a que se sumen a la decoración navideña, en este caso con sus establecimientos, "lo que favorecerá también la incentivación del comercio local", ha indicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.