Región Digital
RAEES

Cáceres acogerá encuentro sobre empleo en el ámbito de la discapacidad

La cita tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones dela ciudad

14 noviembre 2017

Ep

El Foro de 'Empleo y Discapacidad' tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, donde uno de los objetivos será mostrar el potencial de las personas con discapacidad para poderse incorporar al mundo laboral con normalidad.

Asimismo, este encuentro pondrá de manifiesto y analizará las ayudas que desde la administración pública se dan para el empleo y la discapacidad, al tiempo que ofrecerá la posibilidad a los discapacitados de poder ser entrevistados por empresas, quienes les podrían hacer alguna oferta de empleo durante la jornada.

De este modo lo ha señalado el secretario general de Empleo, Javier Luna, en la presentación de este foro, donde ha asegurado que será un encuentro "muy interesante y rentable" para poder orientar políticas de empleo con la discapacidad.

En la presentación de este foro, también han estado presentes el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Extremadura (Cermi), Miguel Ortega, y el gerente del mismo, Alfonso Cortés.

Cabe destacar que este foro está organizado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), por el Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Extremadura (Cermi) y por la Asociación de Emprendedores con Discapacidad de Extremadura, además de otras empresas que colaborarán en las diferentes actividades que se llevarán a cabo.

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
También, este encuentro servirá como debate para el mundo de los centros especiales de empleo, que "cada vez crecen más y cada vez son mejor palanca para llevar al mercado de trabajo a las personas con discapacidad", ha señalado Javier Luna.

Así, se trabajará sobre nuevas metodologías de los centros especiales de empleo, cuáles son los más innovadores y los procesos de trabajo que llevan a cabo para la incorporación de las personas con discapacidad en el mundo laboral.

En esta línea, el 'Foro de Empleo y Discapacidad', organizado en torno a una serie de mesas temáticas donde se trabajarán las políticas públicas y de igualdad, el valor de las personas con discapacidad y el emprendimiento, estará dirigido tanto a empresarios, como asociaciones, personas con discapacidad y empresas que quieren y trabajan en este ámbito.

En definitiva, Luna ha aseverado que este encuentro es importante para que los empresarios conozcan las "grandes capacidades" de las personas con discapacidad y les valoren, por lo que ha considerado que cada vez son más necesarios ese tipo de espacios para apreciar a estas personas, las cuales trabajan de "una forma mucho más comprometida e intensa".

"QUIEREN LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS DEMÁS PERSONAS"
Por su parte, el presidente del Cermi, Miguel Ortega, ha señalado que las personas con discapacidad no quieren otra cosa que "integrarse en la sociedad como uno más y tener los mismo derechos que las demás personas".

Así, Miguel Ortega ha aseverado que esto sólo se consigue de una "única manera", que es con un trabajo con el que puedan ganar su sustento y así poder ser "independientes" y "personas libres".

En este sentido, el presidente de Cermi ha considerado que las personas con discapacidad son "de los mejores trabajadores que hay porque lo dan todo", de esta forma Ortega ha señalado que "lo que tienen que hacer los empresarios es conocer a estas personas y darse cuenta de las condiciones favorables que tienen".

Por su parte, el gerente de Cermi, Alfonso Cortés, ha señalado que este foro será "muy importante" para poder sensibilizar al tejido empresarial para que una persona con discapacidad forme parte de su plantilla, al mismo tiempo que dará a conocer el "potencial que laboralmente encierra una persona con discapacidad".

Asimismo, a través de los talleres y de las mesas que tendrán lugar en este foro, Cortés ha señalado que este encuentro va a contribuir a que "se pongan sobre la mesa realidades positivas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.