asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE denuncia abandono de La Mejostilla y pide estudio deficiencias

Los socialistas creen que esta barriada cacereña vive una situación de "abandono" por parte del equipo de gobierno local

14 noviembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar al Pleno de este jueves, día 16, una moción para que se elabore un estudio sobre las deficiencias del barrio de La Mejostilla y posteriormente, teniendo en cuenta sus conclusiones, se ordenen las prioridades a la hora de llevar a cabo las inversiones necesarias para subsanarlas.

Los socialistas cree que esta barriada cacereña vive una situación de "abandono" que, con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, "ha causado un progresivo deterioro de sus vías y de muchas de sus infraestructuras, lo que genera malestar entre los vecinos".

Según se indica en la moción, el crecimiento urbanístico de la barriada, tuvo como resultado un crecimiento desigual de los conjuntos residenciales que la componen, lo que provocó que el sector norte de la ciudad se extendiese en amplias y espaciosas calles, y fuera dotado de multitud de zonas verdes nacidas en torno a los nuevos polígonos urbanizados.

Pero este proceso de dotación de grandes zonas de esparcimiento para las familias, conlleva, al mismo tiempo, "un importante desafío para el municipio, que adquiere el compromiso de afrontar la conservación y mantenimiento de grandes extensiones de zonas ajardinadas, acerados, pavimentos, etc", recuerda el texto.

Así, el PSOE incide en que, ante la situación de abandono actual de estas infraestructuras, "la Corporación debe verse obligada a reconocer la falta de una respuesta suficiente por parte del Ayuntamiento en todo cuanto respecta al mantenimiento y conservación de las vías y zonas públicas".

Por todo ello, se propone la realización, en colaboración con asociaciones vecinales y colectivos con sede en el barrio, de un estudio sobre las deficiencias en acerados, viales, infraestructuras deportivas, parques y jardines, zonas infantiles, estado de las paradas de autobuses, pavimentos y demás infraestructuras.

También se solicita la elaboración, partiendo del diagnóstico de dicho estudio, de una ordenación por prioridades de las inversiones necesarias en el barrio, y que se lleve a cabo "un control riguroso de las labores de limpieza de las vías y parques del norte de la ciudad y asignación de los medios suficientes para abordarlas".

En la moción se pide, por último, "la elaboración de un estudio de accesibilidad de calles y paradas de autobús urbano acorde con el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.