• |
Región Digital

Oferta empleo Diputación de Cáceres incluye 55 plazas funcionario

Para la institución provincial y el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), el máximo que permite la normativa actual

14 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (14/11/2017) | Actualizado: 17:15 (14/11/2017)

Con esta oferta de empleo, la Corporación cumple con sus compromisos de estabilidad laboral y dotación de personal técnico y cualificado para mejorar la atención y asesoramiento a los 222 municipios cacereños

La Diputación Provincial de Cáceres y el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT), realizan para el año 2017 una Oferta Pública de Empleo de 55 plazas de funcionarios, lo máximo que le permite la normativa actual, y de las cuales 26 son para técnicos del Grupo A y 11 para promoción interna.

“Se trata de la mayor oferta de creación de empleo en los últimos años que realiza la institución provincial y con la que la Corporación cumple con su compromiso de trabajar por la estabilidad laboral, incentivar la promoción de los empleados públicos y dotar a los servicios provinciales de personal técnico y cualificado para la mejora de la atención y asesoramiento a los 222 municipios cacereños y a la ciudadanía en general”, según ha señalado Miguel Salazar Leo, diputado de Personal.

Concretamente, ha informado de la Oferta Pública de la Diputación para el año 2017, resaltando que el objetivo nuclear que se persigue con la Oferta de Empleo 2017, no es otro que “apuntalar un pilar más en la lucha contra el despoblamiento y el asentamiento de la población en el mundo rural”.

También ha recordado que, como alcalde de Aldea del Cano, con una población de 650 habitantes, “tan importante son las ayudas y subvenciones económicas que realiza la Diputación a los municipios, como que las áreas directamente relacionadas con el desarrollo económico y social de la Institución provincial estén dotadas de profesionales y personal para atender las demandas que realizamos los ayuntamientos”.

Para Salazar, la rapidez en la elaboración de proyectos, la supervisión y la ejecución son determinantes. “Los ciudadanos y ciudadanas y las entidades nos requieren respuesta agiles y de calidad, y para ello necesitamos disponer de personal cualificado en los servicios públicos”.

En este sentido,  ha afirmado que la Diputación de Cáceres, y en comparativa de otras Administraciones, tiene una carencia muy importante en técnicos de A1 y A2, Licenciados y Técnicos de Grado Superior.

La Oferta de Empleo Público 2017 de la Diputación de Cáceres además de contribuir a mejorar los programas de desarrollo sostenible, cultural, turístico y de infraestructura para la provincia, potencia también la estabilidad laboral y la promoción de los empleados.

Según el Diputado, “una de las demandas más repetidas en los últimos años por los trabajadores y trabajadoras y por las organizaciones representativas ha sido la reducción de la temporalidad y la promoción profesional y con la Oferta que hoy presentamos contribuimos a dar respuesta a dichas demandas” y ha añadido que “el porcentaje irá aumentando en las próximas convocatorias de empleo”.

Además, ha destacado que, con esta Oferta Pública de Empleo se reduce la temporalidad en la Diputación de Cáceres, pasando de un 33% a un 20% de temporalidad.

Críticas a la normativa presupuestaria del Gobierno Central

Por otro lado, el diputado de Personal ha criticado la actual normativa presupuestaria del Gobierno Central que impide la convocatoria de ampliación de plantilla en la Diputación provincial, a pesar de ser una administración absolutamente saneada, perjudicando notablemente sus servicios públicos, especialmente el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, SEPEI.

Así, ha matizado que,  “en el caso concreto del SEPEI, estimamos que son necesarios 60 profesionales más y esta carencia obliga a que estos empleados públicos tengan que realizar guardias extraordinarias, una situación que va en contra de los intereses de la provincia porque imposibilita la apertura de nuevos centros del SEPEI”.

Finalmente, Miguel Salazar ha señalado que con la Oferta de Empleo, “la Diputación cumple con lo acordado en el Pacto Social y Laboral con las organizaciones sindicales” y ha subrayado que “este Equipo de Gobierno y esta área de personal cumple con lo pactado”

Y, toda la información al respecto se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia N.º 0214, publicado el viernes 10 de noviembre de 2017

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.