• |
Región Digital

Vecinos de Cáceres no comparten el proceso presupuestos participativos

La Agrupación Vecinal de Cáceres no descarta tomar medidas en futuras ocasiones

13 noviembre 2017

Ep

La Agrupación Vecinal de Cáceres, que aglutina a la mayoría de las asociaciones de vecinos de la ciudad, ha criticado la forma en que se ha llevado a cabo el proceso de los presupuestos participativos del ayuntamiento, y ha avanzado que no se han impugnado para "salvaguardar" a todos los cacereños y no retrasar su tramitación, aunque anuncia que, en los años siguientes, "si esto vuelve a pasar se tendrán que tomar otras medidas".

Así se lo han hecho llegar los representantes de la agrupación a los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) con los que se reunió el pasado viernes para hablar de éste y de otros asuntos que afectan a la ciudad.

Según informa en nota de prensa el presidente de la Agrupación Vecinal, José Alberto Iglesias Pacheco, en esa reunión también se habló del mantenimiento de los barrios y se pidió a los responsables municipales que "se actúe directamente" sin necesidad de introducir propuestas en los presupuestos participativos.

También se solicitó un inventario de locales municipales porque hay asociaciones de vecinos que no tienen donde desarrollar sus actividades y se habló, además, de la peatonalización de algunas calles del centro y de la expansión de la zona azul.

Desde la agrupación se entiende que todas las ciudades tienen implantando un sistema de aparcamiento temporal pero ha pedido que se estudie y se hable con "todas" las asociaciones de vecinos y la agrupación porque en Cáceres parece que el sistema de zona azul o el parking "se impone" sin fomentar el uso transporte público.

En esa reunión, también se pidió "unidad" de los partidos políticos, agrupación vecinal y "todos" los cacereños para afrontar los "problemas comunes" de la ciudad como el tren, el nuevo hospital o el trasvase de agua. "Aún comprendiendo que cada partido tiene sus políticas, hemos visto que yendo todos juntos en unidad se hace más fuerza", asegura la agrupación en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.