quiron salud
  • |
Región Digital

Gobierno y sindicatos del Ayuntamiento de Cáceres retoman negociación

Retomar la propuesta inicial que afectará a todos los trabajadores municipales, con la aplicación del nivel dos de la carrera profesional y complemento

13 noviembre 2017

Ep

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y los sindicatos con representación (CSI-F, CCOO y UGT) han retomado el contacto este lunes tras la ruptura de las negociaciones entre ambas partes, cuando los sindicatos se levantaran de la Mesa de Negociación al no reconsiderar la propuesta que presentó el Ejecutivo local y sobre la que ahora se vuelve a hablar.

Con la ruptura de las negociaciones, el equipo de Gobierno decidió entonces aplicar el acuerdo político al que había llegado con Ciudadanos (Cs) de realizar una revisión salarial a los grupos A1 y A2, algo que ahora se aparca de nuevo al retomar la propuesta inicial que afectará a todos los trabajadores municipales, ya que contempla la aplicación del nivel dos de la carrera profesional y el complemento de integración, entre otras propuestas.

La reunión de este lunes la ha encabezado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha señalado tres el encuentro que se ha retomado la propuesta inicial, algo que ha considerado "muy positivo" puesto que se vuelve al diálogo.

"Estamos dispuestos a escuchar las propuestas cuando hay voluntad de retomar un acuerdo que era favorable para todos y cada uno de los trabajadores de la casa", ha recalcado Nevado.

Así las cosas, se celebrará una nueva Mesa de Negociación para retirar la propuesta de subida salarial para los grupos A1 y A2, que se iba a aprobar de forma definitiva en el Pleno de este jueves, y volver sobre el documento inicial.

"Me alegro de que vuelva la sensatez y que se piense en todos", ha incidido la regidora que ha añadido que los sindicatos "han aparcado" su petición de mejoras sociales y el acuerdo que se plantea dará solución "a un problema histórico" ya que se revisarán las condiciones de los complementos de todos los trabajadores.

"SE PASARON DE FRENADA" Y NEGOCIAR "MATICES"

Así las cosas, la alcaldesa cree que los sindicatos "se pasaron de frenada" cuando se levantaron de la Mesa de Negociación "sin escuchar una propuesta que es positiva", ha dicho.

"Hoy lo positivo es que se impone el entendimiento porque cuando la propuesta es buena y uno la medita es fácil llegar al acuerdo", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que las medidas supondrán una consignación de unos 200.000 euros más en el presupuesto municipal.

Desde los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT, sus representantes defienden que aunque se vuelva al documento inicial "hay que negociar matices" sobre cómo se aplica la carrera profesional o el resto de propuesta en función de la masa salarial de cada categoría laboral.

No obstante, tanto Jesús Solana (CSI-F), como José María Martínez (CCOO) y Marcos Durán (UGT) consideran positivo la vuelta al diálogo y confían en que en la nueva Mesa de Negociación, que se convocará antes del Pleno del jueves, se acerquen posturas y se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores municipales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.