quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres inicia acciones para recuperar terrenos Carrefour

El consistorio cacereño ha comenzado acciones legales para recuperar suelo ocupado indebidamente por Carrefour

10 noviembre 2017

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado que se inicien acciones jurídicas contra la entidad Carrefour Property España por una "usurpación indebida" de terrenos municipales, con una extensión de 1.060 metros cuadrados de superficie, que se encuentran ocupados por los aparcamientos del Centro Comercial Carrefour.

Según los informes de la sección de Inventario municipal, estos terrenos forman parte de una finca propiedad del ayuntamiento, ya que fue cedida por Junta de Compensación del Polígono Cabezarrubia para que se construyera una variante y quedó como terreno sobrante para uso terciario.

El inicio de acciones legales para la recuperación de los terrenos se efectúa en base a lo dispuesto en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de 1986 en el que se señala que "Las corporaciones Locales podrán recobrar por sí la tenencia de sus bienes de dominio público en cualquier tiempo". El expediente para iniciar este procedimiento ha contado con la unanimidad de los miembros de la comisión.

CASA DEL SOL

Por otra parte, la comisión también ha dictaminado favorablemente a la aprobación definitiva de una modificación del Plan General Municipal (PGM) relativa a la manzana de la Casa del Sol, en la ciudad monumental.

Con esta modificación, se mantiene el uso global cultural privado, si bien se admiten otros usos complementarios, como son los de tipo terciario vinculados a uso de albergue, relacionado con el fin cultural, y recreativo, además del de comercial u oficinas, siempre que estos usos complementarios no superen el 25% de la superficie edificada total.

Cabe recordar que al tratarse de inmuebles declarados como Bienes de Interés Cultural, las obras que se planteen para adecuarlos a los usos propuestos deberán contar con autorización previa de la consejería competente en materia de Patrimonio Cultural.

La aprobación definitiva de la modificación del PGM para esta manzana en el corazón monumental ha contado con el voto favorable de la unanimidad de los miembros.

Una vez dado el visto bueno a este proyecto, la parte antigua contará con un albergue, un centro social para actividades y un restaurante de dos plantas y un gran patio, tras la recuperación de la casa de los Vargas-Figueroa, un inmueble situado en la Cuesta de la Compañía, en pleno casco histórico anexo a la Casa del Sol.

El edificio será rehabilitado por los Misioneros de la Preciosa Sangre, que tienen el derecho de usufructo de este edificio, en desuso desde principios de los años 80 y que es propiedad del Obispado de Coria-Cáceres.

CAMPOS DE PINILLA

Urbanismo también ha dictaminado favorablemente el inicio del expediente para la modificación del PGM destinado a la redistribución de zonas verdes y deportivas en Mejostilla.

El objetivo es el de poder iniciar los trabajos para la construcción de dos nuevos campos de césped artificial en la parcela anexa a los campos de la Federación.

Este requisito es necesario, puesto que se trata de suelo de titularidad municipal, pero con una calificación urbanística que necesita de una modificación para que pueda ser apto para albergar instalaciones deportivas de esas dimensiones.

En concreto, este viernes se ha dictaminado, el inicio del expediente de modificación del Plan para ampliar la dotación existente de carácter deportivo.

Así, el objetivo es crear un gran espacio verde y deportivo conjunto, por lo que se procederá al ajuste de zonas verdes y equipamiento genérico.

De esta forma, se contemplarán 21.788 metros cuadrados para equipamientos deportivos, donde irán los campos, y 27.777 de zonas verdes.

El inicio del expediente ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales, en base a los informes técnicos municipales, que también son favorables.

Por último, la comisión también ha aprobado otros expedientes como es la permuta del local existente en la ronda de San Francisco, perteneciente al obispado, por un local municipal situado en Residencial Universidad, informa en nota de prensa el Consistorio cacereño.

De esta forma ,se podrá dar continuidad a la actividad que ahí está desarrollando la AAVV de San Francisco al pasar la titularidad del local al consistorio.

También se ha aprobado un expediente de prórroga del plazo de ejecución de las obras para la construcción de un centro de exámenes, por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre otras cosas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.