quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado viajará a Madrid a la reivindicación del 'tren digno'

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y miembros de su equipo de Gobierno participarán en la concentración que tendrá lugar en la plaza de España,18N

10 noviembre 2017

Además, el ayuntamiento fletará nueve autobuses para que los cacereños puedan acudir a esta cita con la que se pretende dar visibilidad al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha indicado que Nevado "liderará" la representación del ayuntamiento cacereño en ese acto porque la infraestructura ferroviaria es "fundamental" para el desarrollo de la ciudad y que se abran nuevos mercados en diferentes sectores económicos.

Los autobuses que fletará el Consistorio cacereño saldrán a las 6,30 horas desde el Palacio de Congresos y está previsto que regresen hacia las 17,00 horas, aunque este extremo está por confirmar a expensas de la organización de la Delegación del Gobierno en Madrid que está diseñando el dispositivo. La inscripción para asistir a la protesta se debe hacer a través de la página web de la Junta de Extremadura.

De esta forma, el Gobierno cacereño se suma también a esta reivindicación que apoyan cientos de ayuntamientos y organizaciones públicas y privadas en la región.

Pero, Mateos ha pedido también esa misma "unión" para solicitar mejoras en la sanidad de Cáceres porque si el tren tiene "averías y retrasos", "lo mismo se podría hablar de los servicios sanitarios en la ciudad", ha dicho, al tiempo que ha vuelto a recordar las deficiencias en los hospitales Virgen de la Montaña y San Pedro de Alcántara.

Según el portavoz, "el AVE es necesario porque llevamos muchos años de retraso respecto a otras comunidades autónomas y las infraestructuras son antiguas y tienen averías" que, a renglón seguido, asegura que "todos estos argumentos se pueden aplicar también a la sanidad de Cáceres" pues, el hospital Virgen de la Montaña data de 1982, el San Pedro de Alcántara de 1956 y ambos han sufrido numerosas incidencias, en los últimos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.