Región Digital
RAEES

Nuevas inversiones en mejores urbanas y urbanizaciones en Malpartida

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceresha aprobado estas obras que darán comienzo en 2018 y serán financiadas por fondos del 'Plan Activa'

09 noviembre 2017

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado los proyectos de inversiones que se llevarán a cabo a principios del próximo año, con cargo al Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres 'Plan Activa 2017-2018'.

Estas inversiones inciden directamente en la mejora de espacios públicos con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, la accesibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. Tendrán un importe de más 340.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Entre las medidas a destacar resalta la ampliación y reformado del parque infantil de la Plaza de la Nora, que duplicará su superficie hasta llegar a los 400 metros cuadrados, renovando todo el mobiliario infantil e instalando una nueva superficie acolchada para seguridad de los usuarios. Al mismo tiempo se decorará con temática de la serie televisiva 'Juego de Tronos'.

Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo con cargo al citado Plan es el asfaltado de la Calle Pajares, con lo que no solo se mejorará las condiciones de vida de sus vecinos, evitando el exceso de polvo y suciedad que se produce, sino que también se conseguirá una vía de salida de la localidad para vehículos descongestionando otras vías más céntricas.

Asimismo, se procederá a la sustitución del acerado de la Calle Iglesia por el tradicional granito que predomina en el centro urbano, al tiempo que se renovará la banda de rodadura actual por aglomerado asfáltico.

Otra inversión importante será la remodelación del Paseo Vostell, que va desde la Plaza de la Nora hasta la Piscina Municipal, donde se ampliará el asfaltado, se canalizará un acerado para facilitar el tránsito de peatones, se construirá un aparcamiento de autocares para los turistas y se remodelará el aparcamiento público de la Piscina.

Al mismo tiempo, se aumentarán las medidas de seguridad con varios pasos elevados y reductores de velocidad entre este Paseo y la Plaza de la Nora, con el fin de garantizar el disfrute de mayores y niños en una zona tradicional de esparcimiento.

Además de las pavimentaciones nuevas, se continuará con la recuperación de calles en mal estado, como es el caso de la Calle Espronceda y el último tramo de Gabriel y Galán, que serán pavimentadas con hormigón semipulido y adoquinados.

También se mejorará el asfaltado entre el Parque Municipal Tierno Galván y la Piscina Municipal, donde se construirá un acerado que una el actual con la nueva Plaza de Aizenay.

Según el Alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera “el Consistorio ha preferido ampliar las inversiones a varias actuaciones y obras, ya que era necesario mejorar y renovar aquellas zonas de mayor afluencia de ciudadanos, tanto por motivos de movilidad como de esparcimiento y ocio, contribuyendo así a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los malpartideños”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.