asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE propone una rebaja fiscal a las clases medias en Cáceres

El equipo de Gobierno ha rechazado la propuesta en el Pleno extraordinario donde se ha aprobado la rebaja del IBI

09 noviembre 2017

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto al equipo de Gobierno negociar una rebaja de la presión fiscal a las clases medidas, y si aceptan esta propuesta, se sentarían a negociar el Presupuesto municipal para 2018

Según el PSOE, las clases medias son "las que están sufriendo una presión fiscal extrema, que luego se trasladaría a un reparto más justo y una verdadera bajada del IBI", por lo que el portavoz, Luis Salaya, ha explicado esta propuesta en el Pleno extraordinario de este jueves, en el que se ha aprobado la rebaja del IBI.

"Y aunque no ha sido tomada en consideración por el equipo de Gobierno, nosotros la mantenemos sobre la mesa", ha dicho Salaya, que considera que la revisión catastral que sería necesaria para que "este impuesto sea más justo" se condiciona "siempre" a una rebaja de tipos que sirva para "evitar a toda costa una subida del IBI a las clases medias y plantear una bajada".

Según Salaya, "Cáceres tiene un verdadero problema con la recaudación del IBI que pasa por una presión fiscal extrema a las clases medias", y por ello el PSOE considera necesario llevar a cabo esta revisión para que la bajada del IBI llegue a esas clases medias "de una forma real".

En este sentido, señala que esta presión fiscal "es un verdadero problema en algunas zonas donde los ciudadanos no tienen unas rentas altísimas y pagan un IBI elevado", mientras que con la propuesta socialista "muy pocos pagarán más IBI, mientras que las clases medias pagarán menos".

Así, el PSOE quiere, por ejemplo, rebajar el IBI a las viviendas de menos de 150 metros cuadrados y subirlo a las que tengan más, o buscar que haya exenciones fiscales y bonificaciones para viviendas eficientes energéticamente o que se nutren de energía de manera sostenible, además de bonificar a viviendas que requieren una especial protección, algunas tradicionales de la ciudad, como las del barrio de Santa Lucía, por ejemplo.

"Hemos planteado al PP un acuerdo que en el Pleno han rechazado pero reiteramos que es una propuesta que en todo momento vamos a tener abierta a la negociación, y con esta premisa estamos dispuestos a sentarnos a negociar el presupuesto con voluntad real de sacarlo adelante", concluye Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.