• |
Región Digital

Aprobada la derogación de las tasas de apertura de locales en Cáceres

Tasa por concesión de licencia de apertura de establecimientos, lo que supondrá unos 100.000 euros menos para las arcas municipales.

09 noviembre 2017

Ep

La comisión informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este jueves favorablemente a la derogación de la Ordenanza Fiscal reguladora  de la tasa por concesión de licencia de apertura de establecimientos, lo que supondrá unos 100.000 euros menos para las arcas municipales.

Según la concejala del área, María Guardiola, con esta medida se va a favorecer la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad, así como "evitar esfuerzos fiscales innecesarios a las personas y empresas emprendedoras".

Guardiola ha indicado que la rebaja de ingresos de 100.000 euros "no afectará a las arcas municipales puesto que las cuentas municipales están estabilizadas y con remanente de tesorería".

CRÉDITO EXTRAORDINARIO

Asimismo, la comisión ha incoado dos expedientes, uno de crédito extraordinario y otro de suplemento de crédito para hacer frente a facturas pendientes por prestación de servicios.

En concreto, se ha aprobado un crédito extraordinario para afrontar la obra de ejecución de adecuación de zonas verdes para parques en la barriada de la Mejostilla, con un importe de 160.916 euros y también para el reformado de la obra de renovación integral del Mercado de Ronda del Carmen, con una inversión de 184.876 euros.

La modificación de crédito por importe de 345.793 euros tiene como objetivo posibilitar la financiación de ambas actuaciones y, según informa el Consistorio en nota de prensa, "es posible hacer frente a las mismas gracias a que el consistorio cuenta con remanente positivo de tesorería por dos años consecutivos y no se supera el nivel de endeudamiento, situación que no se daba desde hacía más de 10 años".

La comisión también ha incoado expediente de suplemento de crédito por valor de 2.479.292 euros para habilitar las cuantías necesarias para poder reconocer revisiones de precios e intereses asociados del contrato con la empresa Contratas y servicios extremeños SA, de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, correspondiente a los años 2002, 2003, 2004 y 2005, por valor de 1.010.470 euros. Estas operaciones han salido adelante con el voto favorable de PP, y la abstención de PSOE, ciudadanos y Cáceres Tú.

En la misma situación se ha aprobado el abono de los pagos a Canal de Isabel II para mantenimiento, conservación y vigilancia de zonas verdes, correspondiente a los años 2009, 2010, 2011, 2012 y enero de 2013, por valor de 438.898 euros.

Y, finalmente, la factura de fecha 19 de mayo de 2011, correspondiente a la ejecución de nuevo área de juegos infantiles en Cáceres el Viejo, por un valor de 23.408 euros.

La financiación para el suplemento de crédito por importe de 2.479.292 euros será mediante remanente líquido de Tesorería para gastos generales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.