• |
Región Digital

El PP critica la "nefasta gestión" del PSOE en Tierras de Granadillla

Los populares lamentan la gestión de los socialistas en la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca Trasierra-Tierras de Granadilla

09 noviembre 2017

Ep

El portavoz del PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha criticado la "nefasta" gestión del PSOE al frente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca Trasierra-Tierras de Granadilla, que ha sido "condenada" a "pagar una indemnización de 66.644,77 euros" por "un despido improcedente hacia la gerente de la misma", ha añadido.

Borrega ha señalado que la presidenta de esta asociación es Juliana Gutiérrez, concejala del PSOE en Oliva de Plasencia y miembro de la Ejecutiva de los socialista a nivel provincial, y el vicepresidente es Fernando García Nicolás, alcalde de Ahigal, y portavoz socialista en la Diputación de Cáceres, y ha afirmado que desde que el PSOE está al frente de la asociación, "la gestión económica deja mucho que desear".

Además, según ha explicado el PP de la provincia de Cáceres, Emilio Borrega ha añadido que los socialistas "han comenzado una supuesta persecución política contra los empleados de la misma, que es incomprensible e intolerable".

El portavoz del PP provincial ha dicho que la citada asociación "ha sido condenada a pagar una indemnización de 66.644,77 euros" por realizar "un despido improcedente hacia la gerente de la misma", o "su reincorporación inmediata en las mismas condiciones en las que se encontraba, tal y como ha dictado sentencia el Juzgado de los Social Nº3 de Plasencia en su sentencia 215/2017".

Así, Borrega ha explicado que "el pasado 3 de mayo" la gerente de la asociación "recibió una comunicación donde se le especificaba, que tras la situación económica de crisis generalizada se habían reducido los ingresos y los proyectos". Ello "obligaba a la dirección de la misma a tomar medidas respecto a la restricción de los gastos, entre las que se encontraban el despido de parte del personal de la misma", ha dicho el portavoz provincial del PP.

Para los 'populares', "esto no era más que una excusa" para "tapar las deficiencias" del PSOE al frente de la gestión de la asociación, ya que esta entidad, ha añadido Borrega, está reconocida por la Junta como grupo de acción local y fue seleccionada para llevar a cabo la elaboración y aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local en Extremadura durante el periodo 2014-2020, "obteniendo una subvención de
5.282.508 euros y el coste del personal solamente asciende a 120.000 euros por año destinados a un gerente, un técnico y dos administrativos".

Para Emilio Borrega es "inaceptable" que "mientras el PSOE no está siendo un buen gestor, representado por la presidenta y el secretario de la asociación, pague sus malas prácticas contra los trabajadores".

"Es lamentable que tanto Gutiérrez como García Nicolás, se amparen en el despido improcedente de personas que llevan trabajando más de 16 años en esta asociación, porque parece más una supuesta persecución política que cualquier otra cosa, ya que los despidos carecen absolutamente de lógica alguna", ha agregado el portavoz provincial del PP.

Además, Emilio Borrega ha lamentado que el PSOE "actúe contra los trabajadores cuando les sobra", porque "lo que viene a demostrar esta sentencia", ha dicho, es que "los socialistas han vuelto una vez más a hacer de las suyas". En este sentido, ha señalado que "toda institución donde gobiernan o intentan gestionar" el PSOE "acaba siendo un caos y un desastre por falta de organización y por trabajar a base de improvisación".

Por último, el PP de la provincia de Cáceres ha pedido a los socialistas que "no usen más" las instituciones "a su antojo o como cantera de colocación de sus amigos", como, según han indicado los 'populares', "está pasando en la Diputación de Cáceres".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.