asamblea 8M
  • |
Región Digital

1.200 cabezas de ganado, en la Feria Agroganadera de Trujillo

También, en eI Salón de la Carne de Calidad y, se celebrará del 16 al 19 de noviembre con un presupuesto de 145.000 euros

09 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (09/11/2017) | Actualizado: 15:42 (09/11/2017)

La XXXIV FERIA AGROGANADERA de TRUJILLO 2017, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados de la localidad cacereña, cuenta con un presupuesto de 145.000 euros-

Según Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial de Trujillo, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

También ha explicado que es una “aportación de la Institución Ferial, como parte del calendario de ferias de la misma, pero, además, cuenta con un gran apoyo de organización por parte de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Ayuntamiento de Trujillo y de la entidad financiera España Duero-grupo Unicaja”.

Igualmente, ha querido llamar especialmente la atención sobre el II Salón de la Carne de Calidad, creado para “poner en valor y promocionar el consumo de la carne de calidad de las Indicaciones Geográficas Protegidas IGP de Extremadura y de otras razas de calidad que van a estar también presentes en esta edición”.

Además, Auguró un nuevo éxito para el Salón de la Carne, que el año pasado ofreció al público unos 500 kg de carne, en 42.000 raciones o tapas individuales.

Más de 35.000 asistentes

Grande Cano destacó que la feria “tiene como objetivo convertirse en el mejor punto de encuentro del sector ganadero, de subasta y de exposición de ganado selecto de toda Extremadura”.

En esta edición de 2017, esperan que se supere el volumen de ventas del pasado año y aumentar la afluencia de visitantes por encima de los 35.000 asistentes de 2016.

Por su parte, Enrique Borrega Jiménez, presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, indicó que habrá una asistencia de 1.200 cabezas de ganado -700 de ovino, 400 de bovino y 100 de caprino-; de los cuales, 700 irán a subasta -500 de ovino y 200 de bovino-.

El certamen incluirá las tradicionales subastas de bovino y ovino, los concursos de la raza Verata, la raza Avileña-Negra Ibérica, de Limusín y Charolés.

La concejala de Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, remarcó durante la rueda de prensa, el apoyo incondicional de la institución municipal a “esta feria que crece en importancia y relevancia cada año” y puso en valor “el esfuerzo de los ganaderos con su asistencia y la esperada calidad del ganado, en un año con condiciones climatológicas tan difíciles”.

La representante municipal comentó las actividades paralelas organizadas, como las actuaciones del monologuista Juan Y o el recital de Raquel Palma, que tendrán lugar el viernes y el sábado, a las 20,30 horas en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

Finalmente, intervino el representante de España Duero-grupo Unicaja, Eugenio Agarrado Casajus, para garantizar “la continuidad del apoyo de la entidad al sector, dada la importancia radical en la Comunidad, porque no tendría sentido estar en Extremadura sin apoyar a los ganaderos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.