asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres será la ciudad con mayor ocupación durante el puente diciembre

La provincia de Cáceres copará el 45,9% de las plazas ofertadas según el Observatorio de Turismo de Extremadura

09 noviembre 2017 | Publicado : 12:20 (09/11/2017) | Actualizado: 23:55 (09/11/2017)

La previsión de ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Extremadura durante el puente de la Almudena, del 9 al 12 de noviembre, apunta a una ocupación media en la región de un 56,9% de las habitaciones y 45 % de las plazas ofertadas.

Por provincias, la mayor previsión de ocupación es en la provincia de Cáceres, en la que está previsto que se ocupen el 58,9% de las habitaciones y el 45,9% de las plazas ofertadas. En la provincia de Badajoz, la previsión de ocupación es ligeramente inferior y se sitúa en el 53,2% de las habitaciones y en el 43,2% de las plazas ofertadas.

Si se considera la ocupación por habitaciones, los hoteles de la región serán los que, previsiblemente, registren un mayor grado de ocupación durante el puente de la Almudena. En concreto, se estima que en este tipo de establecimientos se ocuparán el 62,5% de sus habitaciones y el 50,6% de sus plazas.

Por categorías de hoteles, los hoteles de 1, 2 o 3 estrellas alcanzarán una ocupación estimada del 58% de sus habitaciones y del 45,5% de sus plazas, mientras que los hoteles de mayor categoría, de 4 o 5 estrellas, registrarán grados de ocupación significativamente más elevados, un 67% en el caso de las habitaciones y un 54,8 en el caso de las plazas.

Los apartamentos turísticos será la segunda tipología de establecimiento con mayor previsión de ocupación por habitaciones, la cual se cifra en un 55%, pero no así en la ocupación de sus plazas, que se sitúa en un 31,5%, es decir, a niveles similares a los que previsiblemente registrará la ocupación de las plazas en los hostales, pensiones y hoteles apartamento, la cual se estima en un 30,9%

Por su parte, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 45,4% de sus habitaciones y en el 34,3% de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 22,8% de sus parcelas.

PRINCIPALES CIUDADES TURÍSTICAS

Cáceres será la ciudad extremeña que registre mayor grado de ocupación, tanto de sus habitaciones como de sus plazas. En concreto, se estima que durante el puente de la Almudena la capital cacereña registrará la ocupación del 80,2% de sus habitaciones y del 64,7% de sus plazas, superando ligeramente a la ciudad de Plasencia, en la que se ha calculado una ocupación media de un 71,1% de sus habitaciones y de un 57,8% de sus plazas.

En un nivel ligeramente inferior a Cáceres y a Plasencia se encuentran las ciudades de Mérida y de Badajoz. En concreto, la ciudad emeritense registrará una ocupación estimada durante el puente de un 65,5% de sus habitaciones y de un 55,3% de sus plazas. Por su parte, en la capital pacense se espera una ocupación media de un 61,3% de las habitaciones y del 44,7% de sus plazas.

Respecto a las principales zonas de interés turístico de la región, el Valle del Ambroz será el destino turístico extremeño en el que los establecimientos turísticos se acerquen más a colgar el cartel de “completo”, puesto que se estima que el 79,3% de sus habitaciones y el 60% de sus plazas estarán ocupadas durante el puente madrileño.

En la zona de Sierra de Gata y Las Hurdes está previsto que se ocupen el 56,1% de las habitaciones de los establecimientos turísticos y el 39,4% de las plazas de alojamiento que ofrecen.

En un nivel inferior a las comarcas turísticas mencionadas, en lo que a ocupación de habitaciones y de plazas se refiere, se situará, previsiblemente, la comarca de La Vera, el Valle del Jerte y el Parque Nacional de Monfragüe. En el caso de La Vera y el Valle del Jerte, se estima que la ocupación media de sus habitaciones se situará durante este puente en un 56,1%, mientras que la ocupación media de sus plazas turísticas rondará el 40%.

Por su parte, en la principal reserva natural de Extremadura se prevé que durante el puente de la Almudena el 34% de las habitaciones ofertadas y el 27,4% de las plazas sean ocupadas por turistas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.