Región Digital
Suscribete rectangular

Araújo imparte charla sobre consecuencias de minería a cielo abierto

El naturalista ofrecerá una charla el próximo de noviembre en Cáceres

08 noviembre 2017

Ep

El naturalista y escritor Joaquín Araújo impartirá este viernes, día 10, una conferencia en el Ateneo de Cáceres titulada 'No a la minería a cielo abierto', en la que explicará qué alcance puede tener una iniciativa como ésta que podría llevarse a cabo en la mina de Valdeflores, en la Sierra de la Mosca de la capital cacereña de donde se quiere extraer litio.

En su conferencia, Araujo justificará por qué la minería a cielo abierto constituye "uno de los mayores problemas que el ser
humano ha creado y está creando en nuestro planeta", ya que genera residuos, libera elementos dañinos, contribuye a la desertización, etc.

El acto, que tendrá lugar a las 20,00 horas, ha sido organizado a propuesta de la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña de Cáceres' que considera que el proyecto de minería a cielo abierto "responde claramente a un imperativo económico a corto plazo", informa en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.