quiron salud
  • |
Región Digital

Presupuesto 1ª fase del Hospital de Cáceres sube a 15,8 millones

La Junta ha modificado presupuesto de las obras ante "deficiencias técnicas y económicas" contempladas en el proyecto anterior

07 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (07/11/2017) | Actualizado: 14:28 (07/11/2017)

Rd/Ep

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que el Ejecutivo ha autorizado al SES para la contratación del modificado de las obras de terminación del nuevo Hospital de Cáceres, en su primera fase, por un importe de un total de 2.262.784,42 euros.

La contratación del modificado se debe a que durante la ejecución de las obras de terminación del nuevo hospital de Cáceres (1ª fase), se han detectado una serie de deficiencias relativas, entre otros aspectos, a las obras de urbanización en cuanto a definición técnica y económica de los capítulos de movimiento de tierras, firmes y pavimentos y drenajes, que hicieron necesaria la redacción de documentación complementaria.

La contratación del modificado se debe a que, durante la ejecución de las obras de terminación del nuevo hospital de Cáceres (1ª fase), se han detectado una serie de "deficiencias técnicas y económicas" que han hecho "necesaria" la redacción de documentación complementaria, ya que el proyecto anterior tenía "múltiples indefiniciones según indica la dirección facultativa", ha explicado Gil Rosiña.

Como ejemplo, la portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que se ha tenido que "rehacer" el proyecto de urbanización porque las cotas estaban "mal calculadas".

Con ello, el modificado viene a incrementar el presupuesto inicial de la primera fase en 2.262.784,42 euros, de tal forma que "de los 13 millones y pico que era el presupuesto de la primera fase, se sitúe finalmente en un presupuesto de 15.878.484,44 euros".

Además, Gil Rosiña ha destacado que ésta y otras decisiones sobre el nuevo Hospital de Cáceres adoptadas por la Junta con anterioridad evidencian el "compromiso" de dicha administración por "finalizar" la primera fase de dicho proyecto.

En este sentido, ha destacado que el actual Ejecutivo regional mantiene un "compromiso notorio" por "posibilitar la finalización" de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres.

Como argumentación, ha recordado que el pasado 4 de abril el Consejo de Gobierno autonómico aprobó la autorización al SES para la contratación de obras de construcción de un doble búnker para Oncología Radioterápica en dicho nuevo hospital por importe de 1.583.000 euros; así como que el pasado 20 de junio dicha administración aprobó también la contratación del suministro de equipamiento tecnológico para dicho nuevo centro sanitario con un importe de 1.714.000 euros.

Y, junto a la medida aprobada este martes, ha recordado que la Junta aprobó el pasado 11 de julio la contratación de las obras de terminación y puesta en marcha de la subestación eléctrica para dicho hospital por valor de 1.149.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.