quiron salud
  • |
Región Digital

Los municipios del entorno de Monfragüe mejorarán sus servicios

El Consejo de gobierno destinará para ello subvenciones a los ayuntamientos de los municipios del área socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe

07 noviembre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe, para el ejercicio 2017-2018, por un importe de 451.958,80 euros, financiados por transferencias del Estado.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerarán subvencionables, entre otras, las iniciativas públicas tendentes a la modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación y mejora de los servicios prestados por la Administración Local, cuando guarden una relación directa con las finalidades y objetivos que establecen las normas de declaración del Parque Nacional de Monfragüe o sus instrumentos de planificación.

También se incluyen las iniciativas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico, y las orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional de Monfragüe.

Además, las dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional y aquellas que tengan como objetivo la recuperación de la tipología constructiva tradicional, siempre que presenten un manifiesto valor histórico-artístico o cultural a escala local.

Según la orden de convocatoria, a cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada de estas ayudas de manera proporcional a su superficie y población.

Los ayuntamientos del área de influencia del Parque Nacional son los de Malpartida de Plasencia, Serradilla, Torrejón el Rubio, Jaraicejo, Toril, Serrejón, Casas de Miravete, Casas de Millán, Deleitosa, Casatejada Saucedilla, Mirabel, Higuera y Romangordo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.