• |
Región Digital

Cáceres incrementa el precio de la vivienda usada

La ciudad se encuentra entre las provincias españolas que han registrado un incremento en el precio de la vivienda de segunda mano

07 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (07/11/2017) | Actualizado: 11:50 (07/11/2017)

Ep


Cáceres se encuentra entre las provincias españolas que han registrado un incremento en el precio de la vivienda de segunda mano en el pasado mes de octubre respecto a septiembre, con un 0,5 por ciento de subida.

En concreto, en el décimo mes del año, once provincias han registrado avances mensuales de precios, especialmente Madrid (+0,8%), Málaga y Salamanca (+0,6%), Cáceres (+0,5%) y Las Palmas (+0,4%), según el indicador inmobiliario de hogaria.

Por el contrario, las cinco provincias en las que más ha descendido el precio en el mes de octubre han sido Lleida (-1,4%), Girona (-1,3%), Tarragona (-1,1%) y Castellón y Almería (-0,9% en ambos casos).

Por su parte, a nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha alcanzado los 1.623 euros por metro cuadrado en octubre, un 0,3% menos que los 1.627 euros con los que terminó septiembre.

En términos interanuales, el precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en octubre un 0,1 por ciento en el país, frente a la tasa interanual del 0,4% registrada en septiembre.

A su vez, en Cataluña, el precio de la vivienda de segunda mano ha caído en octubre por encima de la media nacional, con un descenso medio del 1%. En Girona, Lleida y Tarragona los precios han retrocedido más de un 1%, mientras que en Barcelona han bajado un 0,3%.

En Barcelona capital, el precio de la vivienda usada ha descendido un 0,7% en octubre, hasta los 3.603 euros por metro cuadrado. En cambio, en Madrid ha subido un 1,2%, hasta los 3.259 euros por metro cuadrado.

Los precios también han bajado en Sevilla (-0,6%, hasta los 2.165 euros por metro cuadrado) y Valencia (-0,4%, hasta los 1.965 euros por metro cuadrado).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.