asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cocemfe reclama accesibilidad en Palacio de Congresos de Cáceres

Las personas con problemas de movilidad de Cáceres salen a la calle para pedir accesibilidad en el Palacio de Congresos

06 noviembre 2017

Ep

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos (Cocemfe) de Cáceres ha convocado una concentración para este martes, día 7, en la avenida Isabel de Moctezuma, frente al Palacio de Congresos, para pedir la eliminación de barreras en este centro cultural y en otros edificios públicos que no cumplen con la accesibilidad universal.

La cita será a las 11,00 horas y forma parte de la campaña de Cocemfe Nacional '#AccesibilidadYA' que contempla la celebración de 35 concentraciones simultáneas en ciudades de todo el país, en las que se espera reunir a unas 2.500 personas ya que, el 4 de diciembre, se acaba el plazo legal para que todos los productos, entornos, bienes y servicios sean accesibles.

Durante la concentración en Cáceres se informará sobre esta problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto. Dicho acto contará con la participación de representantes de Cocemfe Cáceres, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Esta campaña también pretende llamar la atención sobre el
previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de
Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de
diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos,
bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Cabe recordar que Cocemfe Cáceres, constituida en 1983, está conformada por la unión de 11 asociaciones de personas discapacitadas que se encuentran repartidas por toda la provincia de Cáceres. El fin primordial que persigue es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.

A nivel nacional, Cocemfe coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en confederaciones autonómicas, entidades estatales y federaciones provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.