quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado califica al PSOE como "campeón del déficit"

La alcaldesa de Cáceres critica al grupo socialista por "dar lecciones" en cuanto a la estabilidad presupuestaria

06 noviembre 2017 | Publicado : 17:14 (06/11/2017) | Actualizado: 23:14 (06/11/2017)

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha calificado al PSOE como "campeón del déficit" y le ha criticado por "dar lecciones" en cuanto a la estabilidad presupuestaria de cara al ejercicio de 2018 cuando, "ellos" dejaron las arcas municipales, cuando abandonaron el Gobierno local en 2011, "en la quiebra más absoluta".

"El PP recibió una herencia con una tesorería en negativo de más de siete millones de euros y con un desequilibrio presupuestario muy grave", ha dicho la regidora que añade que en anteriores legislaturas se gastaban más de 80 millones de euros cuando se ingresaban "algo más" de 60 millones. "Por lo tanto, yo no puedo recibir lecciones de los campeones del déficit", ha sentendiado.

Así ha respondido al Grupo Municipal Socialista que ha dicho este pasado domingo que el pacto del PP con Ciudadanos "pone en riesgo la estabilidad presupuestaria" y ha apuntado que la recaudación prevista en multas es "una forma de inflar los ingresos", para así poder "compensar la baja del IBI" derivada de dicho acuerdo.

La regidora cacereña ha incidido en que su Gobierno es "muy responsable" a la hora de hacer propuestas y ha recordado que se han presentado tres presupuestos con superávit y con remanente positivo de tesorería, algo qye califica de "datos objetivos" que "dan la razón" a su gestión al frente del Consistorio cacereño.

En este sentido ha destacado la "responsabilidad" de equipo de Gobierno y del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), que apoya las cuentas municipales para el año que viene, frente a la "irresponsabilidad" de "los que ahora, encima, pretenden dar lecciones de aquello que, precisamente, no hicieron nunca".

"Que los cacereños estén tranquilos porque la estabilidad está más que garatnizada y, si quieren, pueden acudir a la página de transparencia donde están publicados los resultados de la gestión de unos y la gestión de otros", ha dicho Nevado al ser preguntada por este asunto tras la firma de un convenio con el Consejo Local de la Juventud.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.