asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE impugnará Presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres por "opacidad"

"Opacidad" a la hora de tramitarlo, así como por la "ausencia" de un proceso participativo, criticando que, el PP no cree en la participación

02 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (02/11/2017) | Actualizado: 15:12 (02/11/2017)

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres impugnará el Presupuesto General de 2018 por la "opacidad" a la hora de tramitarlo, así como por la "ausencia" de un proceso participativo que, "pone de manifiesto una vez más que el PP no cree en la participación como elemento fundamental en la vida municipal y en un asunto tan importante como la elaboración de los presupuestos municipales".

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha señalado que su grupo considera "inaceptable" que se inicie un proceso participativo sin haber publicado el anteproyecto de presupuestos y el estado de gasto, "con lo que se demuestra que el equipo de Gobierno no cree en la participación"..

Para Salaya, "resulta contradictorio que el PP intente dar lecciones a otros grupos políticos sobre en qué plazos deben presentar sus propuestas, pidiéndoles que las presenten antes de conocer información básica, mientras ni siquiera son capaces de cumplir con los plazos y procedimientos mínimos para la elaboración del Presupuesto".

"No se trata de agilizar, como quiere hacernos creer el equipo de Gobierno, sino que la realidad es que se niega a los vecinos y a los grupos políticos una información a la que tienen derecho, y que es fundamental para poder realizar sus propuestas", añade, al tiempo que considera que "desde el PP se actúa con opacidad e improvisación".

Por ello, el PSOE ha invitado a Rafael Mateos a que "deje de decir a los grupos de la oposición lo que deben hacer" e "intente poner orden en el Grupo Popular y en el Gobierno Municipal del que es portavoz".

Según el PSOE, el modelo de ciudad que presenta el PP "es un folio en blanco que espera construirse a base de pactos políticos para garantizar la aprobación del presupuesto" pero, "sin tener en cuenta las necesidades reales de la ciudad y de los cacereños y cacereñas, y a costa de los fondos que vengan de otras administraciones".

El portavoz recalca que "ésta es un nueva muestra, y ya son muchas a lo largo de esta legislatura, de que el Ayuntamiento no funciona por la incapacidad de gestión del equipo de Gobierno. Temas como las concesiones municipales, la zona azul, los contratos o los compromisos de personal ponen de manifiesto que el Ayuntamiento no funciona, como venimos denunciando desde hace meses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.