quiron salud
  • |
Región Digital

10 países participarán en Feria Internacional de Apicultura

La V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes reunirá un total de 82 expositores en Caminomorisco

01 noviembre 2017 | Publicado : 10:11 (01/11/2017) | Actualizado: 11:39 (02/11/2017)


Ep

La V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes 2017 reunirá un total de 82 expositores procedentes de diez países en la localidad cacereña de Caminomorisco, donde se celebrará del 10 al 12 de noviembre.

De esta forma, la feria alcanza en su quinta edición "mayor presencia internacional", ya que a la participación nacional, que cuenta con representación de todas las comunidades autónomas, se une la "consolidada presencia" de profesionales de empresas procedentes de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Grecia y Portugal, y este año, se suman asistentes de Pakistán y Hungría.

Este "éxito de participación" ha traído consigo una ampliación del espacio expositivo para lo que se ha duplicado la capacidad de la carpa anexa al pabellón, por lo que la feria ocupará más de 2.750 metros cuadrados de exposición abierta al público.

Además, el certamen ofrece un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, que supondrán un "punto de encuentro para la transmisión del conocimiento en torno a la apicultura", según informa la organización en nota de prensa.

La feria será inaugurada el viernes, 10 de noviembre, a las 12,30 horas, y a partir de ahí se abrirá un fin de semana con multitud de actividades relacionadas con el mundo de la miel y la apicultura.

Así, y entre los atractivos del programa destaca la entrega del premio 'Abeja de Oro' a Greenpeace España, y el reconocimiento como Embajadora del Turismo en Las Hurdes a la periodista Angels Barceló, que se celebrarán en un acto el sábado 11 de noviembre a las 13,30 horas.

Por otro lado, también destaca del programa el Concurso de Cata Mieles, donde los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública con los premios como Mejor Miel de flores o néctar ('Miel clara') y Mejor Miel de mielatos ('Mieles Oscuras').

El fallo de este certamen se conocerá el mismo día 12 de noviembre de 2017, a las 11,30 horas en el recinto ferial.

Mesas redondas, degustaciones, visitas o talleres son otras de las actividades que se realizarán en el marco de esta feria, cuyo programa completo se puede consultar en la web www.feriaapicolahurdes.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.