Región Digital
RAEES

Cáceres se convierte en ciudad oficial “Fair Saturday”

La ciudad cacereña se suma a este movimiento de acción cultural y social

31 octubre 2017

Ep

Cáceres se encuentra entre las diferentes ciudades que han decidido impulsar oficialmente la acción cultural y social del 'Fair Saturday'.

Se trata de un movimiento internacional que tendrá lugar el 25 de noviembre con una programación de cerca de 450 acontecimientos culturales en unas 100 localidades.

Entre ellas se encuentran las ciudades que han decidido impulsar oficialmente esta acción cultural y social, en concreto, Málaga, Bilbao, Santander, Huelva, Cáceres, Lima y Pisa. Además, a través de estos acontecimientos culturales se apoyarán a 125 proyectos sociales.

Se trata de un movimiento global de carácter cultural basado en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales el último sábado de noviembre de cada año, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales.

Cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, miles de artistas, entidades y agentes culturales unirán sus fuerzas para crear un día único y tratar de movilizar a la sociedad alrededor del arte y la cultura.

Tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada. Para acentuar el papel protagonista y transformador de la cultura, parte del valor generado en cada evento es destinado a una ONG o proyecto social decidido por los propios artistas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.