asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto de regadío de montaña se presenta a los regantes del norte

Begoña García Bernal presenta a los regantes del norte de Cáceres el innovador proyecto de regadío de montaña

31 octubre 2017

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, se ha reunido con los regantes del Valle del Ambroz, ya que la Junta de Extremadura pretende impulsar el regadío de montaña en la zona norte de Cáceres un proyecto que hará justicia a la hora de reconocer la singularidad de comarcas como los valles del Jerte, el Ambroz y La Vera.

 Según la consejera, estas zonas necesitan sistemas de riego más racionales que den una mayor garantía de suministro, que sean menos gravosos en mano de obra y que sean más cómodos garantizando mayores rendimientos de sus cultivos pero al mismo tiempo mejoramos su calidad de vida.

Al comienzo de esta legislatura, la Junta de Extremadura planteó una segunda modernización del regadío en Extremadura trazada en una agenda hasta el año 2020 y que incluyen los regadíos de montaña porque realmente “creemos que es una asignatura pendiente”, ha aseverado la consejera.

La Dirección General de Desarrollo Rural presentó el pasado mes de enero en la sede de la Mancomunidad del Ambroz en Hervás, los trabajos del correspondiente Estudio de Viabilidad de la Transformación en Regadío de la Presa de Baños en el Valle del Ambroz. El estudio afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura del Toro y Casas del Monte.

El proyecto presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.