• |
Región Digital

El XVII Mercado Medieval de Cáceres cuenta con degustaciones gratuitas

Del 9 al 12 noviembre, unos 150 puestos de artesanía y de alimentación procedentes de varios puntos de la geografía nacional, de Marruecos y Portugal

31 octubre 2017 | Publicado : 15:10 (31/10/2017) | Actualizado: 15:42 (31/10/2017)

Ep

El XVII Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se celebra del 9 al 12 de noviembre, contará con unos 150 puestos de artesanía y de alimentación procedentes de varios puntos de la geografía nacional, de Marruecos y Portugal. Además, por primera vez, hay programada una degustación gastronómica gratuita de tres platos de las culturas cristiana, árabe y judía.

Esta última actividad se desarrollará el domingo, día 12, a las 14,00 horas, en la Plaza Mayor, en la que los cocineros de las diferentes zonas del mercado llevarán platos de la cultura a la que representan.

También, otra de las novedades que trae esta nueva edición es que, el mismo domingo, también en la Plaza Mayor, se desarrollarán, entre las 12,30 y 13,30 horas, los concursos de pintura infantil al aire libre y un concurso de disfraces. Los premios se entregarán a las 14,00 horas. También, del 9 al 12 de noviembre, estará abierto el concurso de fotografía digital, que cerrará a las 12,00 horas del domingo.

Según Pablo Llorente, en representación de la empresa Rivendel Mercados Temáticos, organizadora del evento, los campamentos cristiano, árabe y judío se mantendrán en las mismas zonas que en años anteriores.

De esta manera, los puestos estarán instalados en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, y también se diferenciará la zona cristiana, árabe y judía.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En el Foro de los Balbos y en la plaza de las Piñuelas estará la zona infantil, en la que habrá una noria, una barca, un torneo infantil gratuito con varias pruebas, un campamento de tiro con arco o juegos de mesas, entre otras actividades.

Por otro lado, este evento también estará lleno de música, y durante los cuatro días, sobre las 20,00 horas, habrá en la Plaza Mayor un concierto de 40 minutos de duración de Grimoriun, Treefolk y de Andalusí. También habrá exposición de cetrería en la plaza de Caldederos.

En cuanto a los puestos de artesanía, habrá espacio para la bisutería tradicional, joyería, artículos infantiles, especias, entre otros productos.

"Es un reclamo al turismo y al cacereño que quiere conocer su ciudad ataviada de adornos", ha señalado el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, quien ha destacado que, este encuentro tiene actividades culturales, musicales, de dinamización de mercado y de gastronomía. Por ello, espera que sea un "éxito" como en años anteriores. También ha dicho que es una cita "importante" para los alojamientos hoteleros.

Por otra parte, la empresa encargada de la organización y coordinación del mercado, que ingresará 40.000 euros a las arcas municipales en forma de canon, ha dicho que, si pagan esa cifra, es porque piensan que todavía puede ser rentable la organización de un evento de esta características que congrega a cientos de cacereños y visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.