quiron salud
  • |
Región Digital

Junta afirma no hay ningún problema para primera fase Hospital Cáceres

"No va a haber ningún tipo de problema para completar el nivel de compromiso" contemplado en el Presupuesto de Extremadura (PGEx) para 2017

30 octubre 2017

Ep

El secretario general de Financiación y Presupuestos de la Consejería de Hacienda, Isidoro Novas, ha indicado que "no va a haber ningún tipo de problema para completar el nivel de compromiso" contemplado en el Presupuesto de Extremadura (PGEx) para 2017 en cuanto a la primera fase del nuevo hospital de Cáceres.

En concreto, ha señalado que están comprometidos algo más de 8,3 millones de euros para dicha cuestión y 4,3 millones de ellos "en ejecución", lo que lleva a que hay "tiempo todavía para aumentar esa cuantía" antes de que acabe de ejecutarse el PGEx 2017.

Al mismo tiempo, en cuanto a la segunda fase del citado hospital de la capital cacereña, Novas ha indicado que "se está preparando el plan funcional" para a continuación, posteriormente, "poder licitar".

De este modo se ha pronunciado el secretario general durante la comisión de seguimiento de la ejecución presupuestaria celebrada este lunes en la Asamblea, a preguntas de Podemos sobre la partida contemplada con los PGEx en vigor para el nuevo hospital de Cáceres.

Cabe destacar que tanto el PP como Podemos han formulado diferentes preguntas al secretario general y a la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, presente también en la comisión, respecto de "desfases" existentes entre lo contemplado en las cuentas autonómicas 2017 para diferentes proyectos y lo ejecutado hasta el momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.