Región Digital
RAEES

Retraso en la apertura de las escuelas acuáticas de Cáceres

Las obras en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres impiden el inicio de las escuelas municipales acuáticas

30 octubre 2017

Ep

Las obras que se están acometiendo en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres, dependiente de la Junta de Extremadura, han impedido el comienzo de varias actividades acuáticas que se ofertan en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Cáceres como son natación, salvamento, socorrismo, submarinismo, deportes especiales y triatlón.

El Consistorio cacereño ha señalado que se está a la espera de que la Junta de Extremadura o la propia dirección de la Ciudad Deportiva faciliten la "información necesaria" respecto a la finalización de las mencionadas obras, pero todo apunta a que hasta el mes de diciembre no se podrá comenzar con las actividades.

Tampoco han comenzado las actividades de fúbtol, fútbol sala, voleibol, escalada y golf, debido a que en la primera convocatoria no se presentó ninguna entidad para desarrollar estas escuelas. En este sentido, el pasado 20 de octubre el Ayuntamiento volvió a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una segunda convocatoria para intentar que las entidades deportivas puedan volver a optar al desarrollo de estas modalidades.

El objetivo es que "estas actividades den comienzo durante el mes de noviembre y normalizar así el inicio de estas modalidades, que tienen previsto desarrollarse hasta mayo del próximo año", según informa el ayuntamiento en nota de prensa tras la celebración del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) donde se han dado a conocer estos datos.

Además, debido a las quejas recibidas por determinadas incidencias que se están produciendo dentro de la modalidad de Deporte Accesible, en concreto en el apartado de Cardio-Tono-Corpo, el Ayuntamiento "elaborará un informe pormenorizado de la problemática que se está produciendo para adoptar las medidas oportunas tendentes a la solución de los contratiempos que han puesto de manifiesto los usuarios al consistorio respecto al servicio prestado por la empresa que se encarga de la actividad", recoge la nota.

El ayuntamiento ha decidido también, ante la gran demanda de plazas para las actividades de gimnasia para mayores, ampliar la capacidad de algunos grupos para dar cabida a algunas personas que no habían conseguido plaza. En este sentido, en noviembre se iniciará la actividad de pilates en la Casa de Cultura de Valdesalor, donde hay un gran número de personas que han demandado esta modalidad.

No obstante, muchas de las escuelas deportivas comenzaron sus actividades los días 2 y 3 de octubre, en los lugares y horarios designados para cada modalidad con todos los monitores necesarios para su buen desarrollo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertó este verano un total de 2.040 plazas dentro del programa de las Escuelas Deportivas del curso 2017-2018, para 22 modalidades diferentes.

Dichas modalidades son actividades acuáticas, ajedrez, baloncesto, ciclismo, equitación, deporte especial, esgrima, judo, kárate, pádel, patinaje freestyle, psicomotricidad, salvamento y socorrismo, danza, gimnasia rítmica, submarinismo, tenis, triatlón y bádminton. Estas actividades están divididas en 30 módulos, que se desarrollán en 17 instalaciones.

Concretamente, las plazas se dividen en 189 grupos de entre 5 a 20 alumnos. El presupuesto total de estas escuelas es de 212.773 euros, de los cuales el IMD aporta 112.215 euros.

DEPORTE ACCESIBLE
En cuanto al programa de Deporte Accesible dirigido a adultos mayores de 16 años, cabe recordar que cuenta con 1.437 plazas que se desarrollan en 18 instalaciones diferentes.

Concretamente, se divide en diferentes programas como aeróbic, aero-step, gap total, pilates y zumbas; en un programa de natación para adultos y en un programa de gimnasia de mantenimiento para mayores de 60 años.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.