quiron salud
  • |
Región Digital

194 ayuntamientos de la provincia emplearán a 224 discapacitados

La Diputación de Cáceres aprueba por unanimidad las normas del PLAN INTEGRA y una subvención a la FEMPEX para el apoyo al Ferrocarril

28 octubre 2017

La aprobación de las normas reguladoras del Plan Integra de la Diputación de Cáceres para que los ayuntamientos generen empleo para personas con discapacidad en el medio rural y la subvención de 60 mil euros a FEMPEX para acciones de apoyo al Pacto Social y Político por el Ferrocarril, han centrado el pleno ordinario celebrado por la Diputación de Cáceres correspondiente al mes de octubre. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad.

Uno de los asuntos más destacados del Pleno celebrado por la Diputación Provincial de Cáceres ha sido el referente a la aprobación de las normas reguladoras del Plan Integra y que ha sido aprobado con los votos favorables de los tres grupos políticos: PSOE, PP y Ciudadanos.

Además, se trata de un programa extraordinario para la creación de empleos destinados a personas con discapacidad en el medio rural mediante aportaciones de la Diputación de Cáceres a los ayuntamientos menores de 20 mil habitantes (227 municipios) y que hayan mostrado su interés de acogerse al mismo.

En total, han sido 194 ayuntamientos cacereños los que se han acogido al Plan Integra; se crearán un total de 224 contrataciones y la Diputación Provincial de Cáceres destinará un total de 1.568.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, ha destacado que “mediante dicho Plan, la Diputación de Cáceres a través de los ayuntamientos de la provincia, contribuye al crecimiento del empleo inclusivo y a la cohesión social de nuestros pueblos, uno de los objetivos del equipo de gobierno”

Unanimidad en la reivindicación de un tren digno para Extremadura

También por unanimidad de los tres grupos políticos, se ha aprobado una subvención nominativa a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, dotada con 60 mil euros, para sufragar los gastos derivados de las acciones de apoyo e impulso al pacto social y político por el Ferrocarril en Extremadura para el ejercicio 2017.

El Portavoz ha explicado que la adhesión de la Diputación al Pacto por el Ferrocarril tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando ya habían sido aprobados los presupuestos para el ejercicio en curso, por lo que es necesaria la aprobación de una modificación presupuestaria para conceder una subvención a la FEMPEX, “entidad que mejor representa los intereses de todos los municipios”.

Según García Nicolás, “con el fin de que pueda impulsar actuaciones de apoyo e impulso al Pacto Social y Político por el Ferrocarril, sobre todo teniendo en cuenta los penosos y frecuentes incidentes registrados en la provincia y en la región en los últimos meses y que han provocado la unión de la sociedad extremeña para manifestarse el próximo 18 de noviembre en Madrid y exigir un tren digno, del siglo XXI, para Extremadura”

Por otro lado, y también por unanimidad, se ha aprobado la prórroga del convenio marco de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres para la mejora de la prestación del Servicio Público de Bibliotecas durante el año 2018.

La Diputación aporta a dicho convenio 85 mil euros con el objetivo de contribuir al fomento y difusión de la cultura en las instalaciones públicas ubicadas en las bibliotecas y agencias de lectura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.