• |
Región Digital

El bus urbano cacereño cambia de emplazamiento

El traslado de los autobuses urbanos de Cáceres a las nuevas cocheras se hará el próximo lunes, 30 de octubre

27 octubre 2017

Ep

El traslado de la flota de autobuses urbanos de Cáceres a las nuevas cocheras situadas en la avenida de la Hispanidad se realizará el próximo lunes día 30, y la oficina del centro comercial de Cánovas para comprar los bonos permanecerá abierta hasta el día 20 de noviembre pero, a partir de esa fecha, se cambia también a las nuevas dependencias de Subus, la empresa concesionaria del servicio.

Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, que ha recordado que tanto la compra como la recarga de los bonos de transporte se puede hacer vía Internet e, incluso con tres meses de antelación en el caso del abono mensual. Mateos ha añadido que las nuevas dependencias ofrecerán "un mejor servicio a los usuarios" ya que cuentan con mejores instalaciones.

Cabe recordar que los nuevos garajes de los autobuses urbanos de Cáceres están situados en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la avenida de la Hispanidad y su construcción ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Con este nueva cochera, el ayuntamiento se ahorrará unos 140.000 euros al año que es el coste de los 80.000 kilómetros que los vehículos recorren en vacío desde las dependencias actuales hasta su puesta en marcha en el inicio de cada línea regular.

Asimismo, la nueva estación contará con una zona de atención al cliente más cómoda y accesible que la de Capellanías e incluirá una zona de mantenimiento y lavado de los vehículos.

La totalidad de las obras ha sido sufragada por la empresa Subus Grupo de Transporte SL, como concesionaria del transporte urbano de Cáceres, en una parcela de propiedad municipal, cuya obra revertirá en el ayuntamiento cacereño, una vez finalice la contrata.

Los nuevos garajes cuentan con una zona de aparcamientos para 8 autobuses de tipo articulado, 32 autobuses de tipo estándar y 4 microbuses. Una zona de oficina, taller para el mantenimiento y reparación de los vehículos del servicio, almacén y áreas anexas al taller, zona de respostaje y un tren de lavado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.