• |
Región Digital

El cementerio de Cáceres amplia horario por Los Santos

El campo santo cacereño amplía su horario y habilita aparcamientos por la festividad de Todos los Santos

27 octubre 2017

Ep

 

El cementerio municipal de Cáceres ha ampliado su horario hasta el próximo 2 de noviembre por lo que abrirá sus puertas desde las 9,00 horas y hasta las 19,00 horas, de manera ininterrumpida, para facilitar la visita de los cacereños al camposanto con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Además, con motivo de la afluencia masiva de personas al cementerio que se prevé en los próximos días, el ayuntamiento ha llevado a cabo un plan de actuación encaminado a la limpieza y adecuación del espacio, a la vez que también se ha realizado una campaña de pintura y baldeo en la zona exterior e interior del cementerio.

Así lo ha explicado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha indicado que también se ha reforzado el personal para que los operarios pueden atender cualquier eventualidad que pueda surgir estos días.

Asimismo, el número de contenedores se ha duplicado, ampliándose en 25 tanto en el interior como en el exterior, para atender la demanda que se produce estos días y se va a llevar a cabo un refuerzo en el servicio de limpieza, que estará en marcha los días 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, que son los de más afluencia.

También, ante la previsión de una la asistencia masiva de personas al cementerio, desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo especial para regular el aparcamiento y el tráfico con el fin de evitar colapsos en los accesos.

De esta forma, como en años anteriores, se cortará la avenida de Extremadura a la altura del Cordel de Merinas, sentido hacía avenida de las Delicias. Las zonas de estacionamiento habilitadas serán en la explanada que se encuentra frente al cementerio y la calle Cordel de Merinas.

De ambos estacionamientos se saldrá en sentido contrario a la avenida de las Delicias (hacia la avenida de Extremadura). En todos los puntos habrá regulación, de manera continua, por agentes de la policía local, según ha dicho Mateos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.