asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aldea del Obispo da a conocer su pasado sobre el carbón

Aldea del Obispo acoge este viernes y mañana sábado una nueva actividad de las Jornadas Europeas de Patrimonio

27 octubre 2017

 

Aldea del Obispo acoge este viernes y mañana sábado una nueva actividad de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Estas jornadas, denominadas ‘La Aldea de los Carboneros’ servirán para dar a conocer el pasado y el presente de la elaboración del carbón vegetal en esta zona a partir de conferencias, rutas y demostraciones.

 

Del mismo modo, y durante las mismas fechas, se desarrollarán en Tamurejo y Villarta de los Montes la actividad denominada ‘Transterminancia’, en la que el público podrá conocer de primera mano las características de la trashumancia y la transterminancia gracias a un taller, charlas y una ruta interpretativa.

Por su parte, el Centro de Interpretación del Tajo Internacional organiza para este sábado 28 de octubre una ruta guiada por el parque natural para mostrar la riqueza patrimonial y paisajística del entorno, compartida con el país vecino, Portugal.

El domingo 29 de octubre se podrá recorrer y disfrutar del cordel mesteño, el paisaje de dehesa y las construcciones vernáculas de Almendral en una ruta guiada de aproximadamente 14 kilómetros.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, creadas por el Consejo de Europa en 1985, están organizadas en esta Comunidad Autónoma por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.