Región Digital
RAEES

ADICOMT organiza Jornadas sobre las Carboneras en Aldea del Obispo

Esta acción se enmarca dentro del programa “Jornadas Europeas de Patrimonio” que organiza la Junta de Extremadura con la colaboración de REDEX

26 octubre 2017

Los próximos días 27 y 28 de octubre, ADICOMT celebrará en La Aldea del Obispo unas jornadas que pretenden dar a conocer a la población de la comarca, el presente de la producción de carbón hecho de forma tradicional en la dehesa y el futuro que puede tener dicha producción y sus posibles usos desde otros ámbitos como el turístico. 

Estas se realizarán en las dehesas del entorno de La Aldea del Obispo buscando por un lado que la población conozca de primera mano este patrimonio así como mostrar posibles nichos de emprendimiento en torno a un producto y un oficio tradicional que aprovecha la dehesa de forma sostenible.

El programa diseñado para lograr los objetivos se desarrollará en dos días y para ello contamos con el conocimiento y experiencias de expertos en el sector de carbones tradicionales.

En primer lugar, el viernes, día 27 de octubre se pretende hacer ver de forma teórica, a través de la experiencia de expertos técnicos y empresarios de La Aldea del obispo o Zahínos, como referentes de producción, de IPROCOR, etc. Entre todos se expondrá como hacer uso de ello así como conocer algunas experiencias de éxito.

Por otra parte, el sábado, día 28 de octubre las actividades serán demostraciones prácticas que consistirán en salida interpretativa por la dehesa del entorno, guiada por el guía local Javier Esteban, así como una demostración en vivo de una carbonera tradicional. Cerraremos la jornada con una degustación de productos de la zona, en la que compartir las posibilidades que ofrece a nuestro territorio esta forma de producción sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.