• |
Región Digital

PSOE Cáceres critica el nuevo reglamento del Mercado Ronda del Carmén

Los socialistas consideran que el nuevo reglamento del mercado de Ronda del Carmen abre la puerta a la especulación

26 octubre 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado al equipo de Gobierno porque con la modificación del reglamento del mercado Ronda del Carmen permitirá "especular" con un bien público de la ciudad, además de haber roto el consenso al que se llegó sin agotar la vía de sacar a concurso los puestos de la primera planta de forma individual como propuso el PSOE.

Según el portavoz del PSOE, Luis Salaya, "en la comisión de Fomento, celebrada esta mañana se ha llevado la supresión de un artículo del reglamento del mercado que impedía movimiento especulativo alguno en la cesión de uso a terceros de los locales, ya que se fijaba como precio máximo del contrato el precio de adjudicación del local de que se trate".

Los socialistas defienden que, con esta decisión, "el PP rompe con el acuerdo" al que se llegó hace un año para el reglamento del piso primero del mercado sin agotar siquiera la vía de sacar los espacios uno a uno como solicitaron.

Este artículo fue una propuesta socialista durante la confección del reglamento del mercado, y su supresión ha contado con el voto en contra del PSOE, así como el de Cáceres Tú; Ciudadanos no ha asistido a la Comisión de Fomento.

Además, Salaya señala que "la única pretensión de esta modificación es conceder a una empresa la explotación para especular con unos locales que son de todos los cacereños y cacereñas, y que esta empresa los pueda realquilar a terceros sin un control en los precios".

Por ello, cree que la actitud del PP en la comisión y la ausencia en la misma de Ciudadanos "son la muestra clara del inexistente diálogo en el ayuntamiento cuando de preservar los intereses de los cacereños y cacereñas se refiere pues, esta medida permitirá especular con un bien público, un bien de todos y todas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.