asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Plasencia pide "paridad" en los premios San Fulgencio

Al equipo de gobierno local que aplique el criterio de "paridad" a la hora de otorgar y conceder los Premios San Fulgencio, que se entregan el 16 de enero

26 octubre 2017

En nota de prensa, los sociaistas indican que estos premios "honran tanto a personas como a instituciones o empresas, como símbolo de reconocimiento por su valor y su contribución al desarrollo" del municipio, "o bien sean un ejemplo de excelencia para el resto de la ciudadanía".

Por ello, no se entiende, dice el PSOE, que "en los últimos seis años los premios San Fulgencio concedidos a título nominativo, es decir a personas, han sido concedidos a 25 hombres y dos mujeres".

Según el PSOE, si se trata de poner en valor "el éxito obtenido", en estos casos "el género sí importa y mucho", porque "las mujeres también realizan labores encomiables en todos los sectores de la sociedad" y por lo tanto, ha añadido, también merecen "ser reconocidas".

De este modo, el Grupo Municipal Socialista pide que el 50 por ciento de los premios sean para mujeres o empresas o instituciones femeninas.

Además, el PSOE propone "una mayor participación de la ciudadanía" en estos galardones, ya que, ha añadido, el ayuntamiento cuenta con diferentes órganos de participación donde están representados los diferentes colectivos sociales y económicos de la ciudad, así como el Consejo Municipal de la Mujer o del Mayor y ha planteado que se les puede invitar a participar "en el nombramiento de al menos en un 50 por ciento de los premiados".

Por ello, los socialistas de Plasencia solicitan al grupo municipal que gobierna un "gesto de voluntad política, encaminado a mostrar, reconocer y premiar de manera justa y equilibrada la aportación al desarrollo de nuestra sociedad de parte las mujeres, a la ciudad de Plasencia y al mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.