• |
Región Digital

Técnicos desaconsejan pasos elevados en Cáceres

Los informes técnicos desaconsejan los pasos de peatones elevados en la avenida de la Hispanidad de Cáceres

26 octubre 2017

Ep

Los informes elaborados por los técnicos del Ayuntamiento de Cáceres sobre la posibilidad de elevar los pasos de peatones en la avenida de la Hispanidad son desfavorables y no aconsejan llevar a cabo esta medida, por lo que el equipo de Gobierno ha decidido no ejecutarla.

La elevación de los pasos de cebra era una de las medidas disuasorias que se barajaban para reducir la velocidad en esta vía pero la propuesta "no se aplicará puesto que los informes técnicos han desaconsejado este tipo de actuación", según se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Régimen Interior y Policía que se ha celebrado este jueves.

En concreto, las normativas estatal y autonómica señalan que no se podrán instalar pasos de peatones sobreelevados en tramos de travesías con Intensidad Media Diaria (IMD) superior a 5.000 vehículos, que es el caso de avenida de la Hispanidad.

No obstante, el equipo de Gobierno ha recordado que sí se han puesto en servicio otras actuaciones como son los reductores de velocidad antes de los pasos de cebra. Según ha recordado el concejal de movilidad, Rafael Mateos, esta determinación se ha tomado con el objetivo de reducir la siniestralidad en esta vía. Hay que recordar que también se han puesto en marcha otras medidas como son los pulsadores en los semáforos, eliminación de setos o reducción de los límites de velocidad, entre otras.

También se ha dado cuenta en la comisión de la próxima adquisición de chalecos antibalas para la Policía Local de Cáceres, de los que hasta ahora no se disponía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.