quiron salud
  • |
Región Digital

PP Cáceres califica el plan Emplea de "injusto"

El PP de Diputación de Cáceres critica que el plan 'Emplea' es "injusto" porque discrimina a municipios

26 octubre 2017

Ep

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado este jueves que el Plan Diputación Emplea puesto en marcha por el equipo de Gobierno provincial "es injusto" y "concede subvenciones de manera injustificada" ya que hay pueblos que, con igualdad de condiciones reciben subvenciones distintas, o con más desempleados que otros municipios reciben menos dinero, incluso hay pueblos que reciben subvenciones por cada desempleado y otros no.

Para el portavoz de los 'populares' esta situación es "incomprensible" porque "no hay ningún criterio objetivo que avale el reparto del dinero", ha dicho. Por ello, el PP solicitó al PSOE los criterios que se habían tenido en cuenta para la distribución de las subvenciones y, una vez estudiados, "no" han convencido al PP porque "tampoco responden a ningún criterio técnico".

Como ejemplo se ha referido a la localidad de La Garganta con 29 desempleados que recibe 36.000 euros, mientras que Abertura con 36 desempleados, Villar del Pedroso con 49 desempleados o Villanueva de la Sierra con 28 desempleados, solo reciben 24.000 euros "teniendo más población desempleada", ha dicho Aguilera.

Según el PP, otra muestra más de esa "falta de criterio y de objetividad" a la hora de dar dinero a los municipios con el Plan Diputación Emplea, se produce con Salorino que recibe 60.000 euros por 51 desempleados, frente a los 24.000 euros que recibe Torremenga con 54 desempleados, o los 36.000 euros que recibe Torrejón el Rubio con 64 personas desempleadas.

Por ello, desde el grupo 'popular' se va a pedir al equipo de Gobierno que rectifique este plan y se ha recordado que aprobar Plan Diputación Emplea "es una tapadera para tapar la falta de gestión que existe en la Diputación" ya que el equipo de Gobierno de Rosario Cordero se caracteriza por la baja ejecución presupuestaria, pues en el segundo trimestre del 2017 "solo" se ha destinado a inversiones el 17.

Aguilera ha recordado que el PP se abstuvo a la hora de aprobar este plan porque considera que "no es un modelo real de desarrollo para la provincia de Cáceres", ya que contratar con dinero público es "pan para hoy y hambre para mañana" y "porque no genera empleo estable", informa la formación política en nota de prensa.

"Con el tema del desempleo no se puede ser injusto, y aquí tanto la presidenta como el equipo de Gobierno del PSOE sí lo está siendo", ha recalcado.

ASUNTOS DE PLENO
En cuanto a los asuntos que irán este viernes al Pleno ordinario de la Diputación de Cáceres, el portavoz de los 'populares' ha criticado que se va a aprobar la modificación número 63 del presupuesto lo que, a su juicio, "demuestra una vez más que el PSOE está gobernando la institución provincial a golpe de improvisación y de ocurrencia ante la falta absoluta de proyecto".

Por último, el PP votará a favor para aprobar la financiación de los autocares para la movilización del 18 de noviembre en Madrid que reivindicará un 'tren digno' para Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.