Región Digital
RAEES

Vara no descarta la instalación de la UCAV en Plasencia

El presidente extremeño dice que se estudiará la propuesta "con todo el cariño"

25 octubre 2017

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no descarta la instalación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en Plasencia (Cáceres) y ha dicho que se estudiará la propuesta "con todo el cariño".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del Congreso Internacional de Turismo de Interior en relación al anuncio de envío del proyecto de la instalación de la UCAV en Plasencia.

Así, el presidente ha destacado como una "reflexión" su deseo de que los "proyectos formativos" que llegaran nuevos a Extremadura "puedan venir a aportar valor añadido". "Aportar itinerarios formativos que aquí no tengamos, o complementar los que tenemos o que puedan, de alguna manera, dar respuesta a demandas que se tengan en el futuro próximo", ha apuntado.

No obstante, el presidente extremeño ha considerado que no le parece "la mejor de las propuestas" que llegue una universidad privada con solo con una titulación o dos titulaciones que ya las ofrece la región para que "se dividan los alumnos" y para que "unos paguen menos y otros paguen más"

Vara ha manifestado que "no hay nada en contra de nadie" y menos por tratarse de una "universidad católica" o porque se vaya a instalar en Plasencia, ha dicho.

Incluso el presidente ha reconocido que lleva a cabo "una labor que en muchos casos no se conoce para traer empresas a Extremadura y a Plasencia" porque le "preocupa mucho el futuro de esta ciudad".

Por ello, ha asegurado que no se van a poner "pegas a nada que venga a aportar riqueza y empleo a esta región", pero siempre y cuando estos proyectos vengan "a dar a respuesta, vengan a servir y no a servirse".

Asimismo, Fernández Vara ha asegurado que "las cosas nos son discrecionales" y que "están las normas y están las leyes" y que los proyectos se apoyan "si cumplen los criterios".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.