• |
Región Digital

El sector gastronómico se reúne en “Gastroralia” en Cáceres

Representantes del sector gastronómico se dan cita este fin de semana en "Gastroaralia" en la capital cacereña

25 octubre 2017

Ep

Representantes del sector gastronómico de la ciudad de Cáceres se dan cita este fin de semana en el evento 'Gastroaralia', que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en los espacios y jardines del complejo Aralia con exposiciones, talleres y degustaciones y cuyo objetivo es difundir la cultura culinaria de la capital cacereña.

Los expositores contarán con un stand propio para dar a conocer sus productos, exhibir sus novedades y poder realizar venta directa al público. Han confirmado su presencia en este mercado empresas de jamones, bodegas, dulces y taperías con comida elaborada de su propia carta, además de asadores y pulperías.

La sección de food trucks (gastronetas en castellano) estará presente con una serie de vehículos adaptados como restaurantes ambulantes que huyen del concepto de comida rápida y presentan una amplia variedad de productos gourmet de la mejor calidad.

También habrá exposiciones y talleres según ha explicado este miércoles en rueda de prensa Pablo Bravo, director del grupo Bravo Hostelería que organiza este evento. "El objetivo es reunir a representantes de todos los sectores y formatos gastronómicos en un evento único", ha aseverado.

Los talleres tienen la intención de fomentar la cultura gastronómica de forma participativa y, en este sentido, se ha organizado uno de corte de jamón a cargo de David Lavado, campeón de España de corte de jamón.

Una cata de vino, un espectáculo de cocina en vivo, una clase magistral de combinados o un certamen dirigido a los pequeños chefs de la casa, configuran el resto de la programación de 'Gastroaralia' que también contará con actuaciones musicales a cargo del grupo Combo Jazz.

La entrada es libre pero para las degustaciones es necesario adquirir los tickets en la entrada al recinto para canjearlos en los puestos que se prefiera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.