quiron salud
  • |
Región Digital

Abierta inscripción para Certamen DanzaXtrema 2017

Coreógrafos y bailarines profesionales pueden presentar sus piezas al IV Certamen DanzaXtrema 2017 de Navalmoral

25 octubre 2017

Ep

El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha convocado el IV Certamen Nacional DanzaXtrema, que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre, abierto a profesionales coreógrafos y bailarines, que podrán presentar sus propuestas de tema y estilo libre hasta el día 1 de dicho mes.

Los interesados en participar deberán realizar su propuesta con una duración de entre 10 y 15 minutos y adjuntarán a la misma toda la documentación detallada en las bases del certamen que pueden consultarse en www.danzaxtrema.com, ha señalado la organización del certamen en nota de prensa.

La iniciativa ofrece un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros. Todas las propuestas recibidas de profesionales de cualquier nacionalidad serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrán en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Esta cuarta edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como un impulso a la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, pensada tanto para creadores con menos experiencia como para coreógrafos más consolidados, para que puedan desarrollar su faceta creativa así como su carrera profesional.

PROGRAMACIÓN
El Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema cuenta este año con una "gran compañía invitada", el Ballet de Carmen Roche que interpretará su pieza 'Recreo' la noche del sábado 16. También habrá danza y espectáculos para los más pequeños, con una muestra coreográfica infantil, en el interés de la organización por llevar la danza y el movimiento a todos los públicos.

DanzaXtrema2017 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Secretaría General de Cultura, su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, ha explicado la organización.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.