asamblea 8M
  • |
Región Digital

30 expositores se citan en Feria Agroalimentaria Santiago del Campo

La localidad cacereña de Santiago del Campo celebra este sábado, día 28, la cuarta edición de su Feria Agroalimentaria

25 octubre 2017

Ep

La localidad cacereña de Santiago del Campo celebra este sábado, día 28, la cuarta edición de su Feria Agroalimentaria, en la que una treintena de expositores ofrecerán en diferentes stands dulces, quesos, panes, embutidos, vinos y mieles, entre otros productos.

El objetivo de este encuentro, que el año pasado congregó entre 1.000 y 1.500 personas, es la dinamización socio-económica del municipio. Por ello, su programa conjuga rutas por la naturaleza, gastronomía, folklore, artesanía y música.

RUTAS, GASTRONOMÍA, FOLKORE, ARTESANÍA Y MÚSICA
La jornada arrancará a las 8,00 horas en la casa de la cultura, con el tradicional desayuno pastoril 'migas con café' (1,50 euros), y en el que se entregará la bolsa de avituallamiento para la Ruta Senderista, que saldrá a las 8,30 horas desde ese mismo espacio para recorrer la dehesa boyal del municipio.

Se trata de una ruta de una dificultad media- baja con una distancia de unos 8 o 9 kilómetros. Se visitará la fuente Lauriano, el chozo de las Corralás, el rebato de Sontanilla, el molino El Cubo y Siete Olivinos, ha explicado este miércoles, en rueda de prensa, el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, que estaba acompañado por el diputado Miguel Salazar.

A partir de las 12,00 horas dará comienzo la inauguración de la IV Feria Agroalimentaria, en la que habrá unos 16 stands de productos agroalimentarios y 20 stands de artesanía. En ellos participan expositores de Extremadura y alguno de Castilla y León, según ha dicho el alcalde. Los stands estarán situados en el paseo del Canal y estarán abiertos hasta las 19,00 horas. Además de vender productos, los visitantes podrán degustar tapas.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Para los más pequeños, desde las 12,30 horas, habrá, en el paseo del Canal, una ludoteca-guardería con talleres gastronómicos de migas y perrunillas, castillo hinchable y cuentacuentos.

Un poco más tarde, a las 13,00 horas, hay programada una masterclass de cata con degustación de vino y jamón ibérico a cargo de Carlos J. Vivas (sumiller campeón de Extremadura y finalista a mejor sumiller de España) y del cortador de jamón Curro Cáceres, en la plaza del Puente. A las 15,00 horas habrá una degustación de frita de cordero y postre típico de la localidad. El precio de esta última comida es de 2 euros.

Finalmente, a las 18,00 horas, actuará el grupo folcklórico 'Virgen de Tebas' de Casas de Millán, y, a las 19,00 horas, actuará Aurelio Gallardo con versiones de grupos flamencos y pop, entre otros estilos musicales. A continuación, seguirá la música en la localidad con una discoteca móvil.

No obstante, las actividades de esta feria comenzarán este viernes, día 27, a las 19,00 horas, con la observación con telescopio de las estrellas a cargo del astrónomo Gabino Muriel. También, ese mismo día, a las 21,00 horas, se inaugurará, en la casa de la cultura de la localidad, una exposición fotográfica sobre Santiago del Campo, a cargo de Antonio Ángel López.

Miguel Salazar ha destacado esta feria pues, ha dicho que, es una fiesta importante para la lucha contra el despoblamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.