asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gobierno Local Cáceres critica Junta es "responsable" Nuevo Hospital

El Ayuntamiento de Cáceres señala que el "único responsable" de que no haya un nuevo hospital es el Gobierno regional

25 octubre 2017

Ep

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha señalado que, el único responsable de que Cáceres no cuente con un nuevo hospital es la "Junta de Extremadura, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al frente". También ha tachado al Gobierno regional y a los responsables de la Consejería de Sanidad de "cara dura" por "intentar eludir su responsabilidad" en la apertura del nuevo hospital de Cáceres.

Así ha reaccionado el equipo de Gobierno local tras las declaraciones que este miércoles ha realizado el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, tras mantener una reunión a petición del PSOE para tratar el tema de la apertura del nuevo hospital, en las que ha recordado que "no" es el proyecto del actual Gobierno regional sino del anterior presidido por José Antonio Monago.

Franco también ha defendido que es "necesario" abrir la primera fase del nuevo hospital de Cáceres por razones asistenciales, de infraestructuras y económicas, y ha hecho un llamamiento a todas las administraciones implicadas en el proyecto para que "no se pierda la oportunidad" de contar con este proyecto sanitario en la ciudad que dará servicio a toda la provincia.

"No es admisible que después de que unas actuaciones prometidas hace una década sigan sin concluirse y sin abrirse al público, a lo que ahora se suma el intento de echar balones fuera y eludir sus responsabilidades hablando de infraestructuras accesorias que el ayuntamiento sí tiene contempladas", critica el consistorio cacereño en nota de prensa.

Asimismo, añade que, desde el ayuntamiento no se ha recibido "ninguna" comunicación oficial ni de plazos ni de previsiones de apertura, algo que, el equipo de Gobierno del ayuntamiento considera que es "lamentable", puesto que, según indica, "la Junta debe dirigirse a la ciudad".

De esta manera, el equipo de Gobierno critica que el gerente del SES esté "más interesado en reunirse con el PSOE en vez de cerrar un encuentro con los miembros del equipo de Gobierno, elegido por la ciudadanía, para dar detalles del hospital", explica el Ayuntamiento de Cáceres. "El interés general debe estar por encima de los intereses partidarios, como se ha escenificado en el día de hoy", incide.

Finalmente, señala que, "una vez más, la Junta de Extremadura incumple con Cáceres, que necesita unas infraestructuras que den servicio a los ciudadanos y no lo que existe actualmente con una acumulación de averías, fallos y problemas que hacen insostenible la situación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.