• |
Región Digital

Una fundación será la base para la implantación de UCAV en Plasencia

Una fundación con alta participación de la sociedad civil servirá como base para la implantación en la localidad cacereña de la UCAV

24 octubre 2017

Ep

El palacio episcopal de Plasencia ha acogido una reunión entre el obispo placentino, José Luis Retana; el alcalde, Fernando Pizarro y la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez, para progresar en al proyecto de instalación de un centro adscrito a dicha universidad en la ciudad del Jerte.

Una reunión en la que, según anunciaba antes de la misma el obispo de Plasencia, se iniciarían los pasos para la creación de una "fundación social" que sea bajo la cual se "implante un centro adscrito de la Universidad Católica de Ávila (UCAV)" en la ciudad.

Durante la reunión, que ha durado cerca de dos horas, se ha establecido la cronología de trabajo cuyo objetivo es crear en las próximas semanas una fundación que servirá como base para la implantación de la Universidad.

Asimismo la UCAV redactará la memoria académica que incluirá los estándares de calidad del proyecto aniversario que se presentará a la Junta de Extremadura.

Las tres instituciones han insistido en la importancia y la repercusión económica, social y cultural que la implantación de la UCAV supondría para el norte de Extremadura.

Cabe resaltar que muchos colectivos de diferentes ámbitos se han pronunciado a favor de este proyecto, respaldado por una universidad con más de veinte años de historia y con un fin social, tal y como ha recordado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez.

"Cumplimos una función social muy importante para apoyar a las familias con rentas bajas que de otra forma no podría estudiar", ha destacado María del Rosario Sáez.

Además, ha recordado que la UCAV es una universidad "sin ánimo de lucro" que cuenta ya con otros dos centros adscritos, como son en Valladolid y en Cantabria.

Por lo que la universidad ya cuenta con la experiencia a la hora de solicitar a los gobiernos autonómicos la autorización, así como a las "agencias de calidad".

Por ello, si todos los trámites burocráticos se hicieran de manera "rápida", la universidad podría comenzar a impartir clases en el próximo curso 2018/2019 en las dos titulaciones elegidas en un primer momento, como son los grados de magisterio y psicología.

En las próximas semanas obispado y ayuntamiento se reunirán para avanzar en la creación de la fundación mientras el rectorado de la UCAV trabajará en paralelo en la creación de la memoria educativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.