asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ampliado plazo para solicitar ayudas para emprender en Cáceres

El plazo para solicitar las ayudas económicas que la Asociación de Autónomos de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres será hasta 30 noviembre

24 octubre 2017

Las subvenciones son para apoyar el reemprendimiento de la actividad económica como autónomo con el fin de impulsar la apertura y reapertura de negocios en la ciudad, se amplia hasta el 30 de noviembre.

En total, este programa, unido al plan de ayudas que ha puesto en marcha el consistorio para el fomento y la consolidación del trabajador autónomo en la ciudad, se han destinado un total de 130.000 euros para subvenciones a aquellos empresarios que quieran reabrir sus negocios tras haber fracasado en un primer intento.

Cabe recordar que, las subvenciones se destinan a potenciar la creación de nuevas actividades económicas dentro del término municipal de Cáceres, fomentar, impulsar y consolidar el autoempleo de la ciudad y, especialmente, a favorecer la reincorporación al mercado laboral de aquellas personas que ya habían sido autónomos y quieren volver a intentarlo.

El programa cuenta con un proceso de tutorización no solo para el inicio de la actividad sino también para ayudar durante los primeros pasos de la puesta en marcha del negocio.

Por ejemplo, se asesora en los trámites necesarios para dar de alta en Hacienda, Seguridad Social, información de toda la legislación vigente en temas como prevención de riesgos laborales, protección de datos, licencias, seguros obligatorios, etcétera.

Del mismo modo, una vez puesto en marcha el negocio, ATA seguirá asesorando a los interesados en todas las dudas o problemas que le puedan ir surgiendo, así como encaminándoles a distintas formaciones y talleres que les refuerce en su formación como emprendedor.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Quienes reúnan los requisitos establecidos en las bases reguladoras para acceder a estas ayudas podrán tener derecho, a una ayuda económica de 2.999 euros (parados de larga duración, mujeres, personas con diversidad funcional, menores de 35 años, con 52 o más años), o de 2.500 euros para aquellos emprendedores que no estén enmarcados en esas excepciones.

Además, el servicio de asesoramiento personalizado, podrá ser presencial por mail o por teléfono y está destinado tanto para los que inician un negocio por primera vez como para los que reemprenden.

Asimismo, para complementar el asesoramiento, se ha considerado que es "fundamental" la formación en emprendimiento, por lo que se pondrá a disposición de los beneficiarios del programa los cursos 'Marketing y tecnología para el trabajador autónomo' y 'Gestión Empresarial', y para aquellos que necesiten ayuda en la realización del plan de empresa se ha programado dos talleres sobre este tema.

Lapresidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado, ha indicado que "siempre hemos defendido que tan importante es ayudar al que empieza como lo es al que ya está consolidado como autónomo y al que ha fracasado en un primer negocio y quiere volver a poner en marcha una nueva actividad".

Por su parte, desde el equipo de Gobierno cacereño, se incide en que el ayuntamiento pone en marcha este proyecto "novedoso" para ayudar al emprendimiento, para fomentar el autoempleo y para que esas persones que tuvieron una mala experiencia tengan una nueva oportunidad para emprender, "porque los emprendedores son fundamentales para la generación de riqueza en la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.